viernes 19 de abril de 2024 16:49:18

EL SMN ANUNCIÓ LLUVIAS Y TORMENTAS PARA TODO EL FIN DE SEMANA

0

A continuación se agrega el informe realizado por el Servicio Metereológico Nacional

A continuación se agrega el infrome del SMN: Se observa la presencia de un frente estacionario en el norte de Argentina que afectará la región en los próximos días. Mientras que un frente frío ingresará desde el sur de la Patagonia durante el fin de semana. Tanto lunes 18 como martes 19 se mantendrá el mismo patrón de circulación.

De acuerdo a lo descripto anteriormente se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: LLUVIAS Y TORMENTAS: sobre La Pampa, Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, durante el viernes 15, se espera la probabilidad de tormentas fuertes.

Desde el sábado 16, hasta al menos el martes 19, sobre Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes, además sobre el centro-oeste y noroeste del país. Se prevén valores máximos de precipitación acumulada en la semana del orden de los 200 mm sobre el centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos y sur de Corrientes. LLUVIAS Y LLOVIZNAS: entre viernes 15 y domingo 17 sobre Patagonia sur. VIENTOS INTENSOS: en alta cordillera desde Neuquén hasta La Rioja hasta el domingo 17 al menos. En Patagonia, entre viernes 15 y sábado 16 y luego, a partir del lunes 18 a la tarde. BAJAS TEMPERATURAS: en Patagonia sur, entre viernes 15 y domingo 17, con baja sensación térmica. ALTAS TEMPERATURAS: sobre el extremo norte y noreste del país durante gran parte del período de pronóstico. NEVADAS: en zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan hasta el domingo 17 inclusive. En Patagonia sur, en forma aislada, entre viernes 15 y domingo 17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *