jueves 25 de abril de 2024 00:34:16

JUSTICIA: ORDENAN EXCARCELAR A LEONARDO FARIÑA

0

La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado laprisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga

Leonardo Fariña dejará en las próximas horas la cárcel de Ezeiza, en la que se encuentra alojado acusado por evasión fiscal. La Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación que presentó su defensa luego de la declaración que hizo el viernes antes el juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan.
La decisión fue adoptada por el Tribunal Oral Federal N°1 de La Plata, que había ordenado laprisión preventiva al considerar que existía riesgo de fuga. Ahora, Fariña se encamina a afrontar en libertad un eventual juicio oral.
Los jueces Germán Castelli y Jorge Michelli entendieron que la situación de Fariña se modificó cuando ingresó al “Programa de Testigos e Imputados protegidos” tras declarar el viernes pasado en la causa por “la ruta del dinero k”. Consideraron que la incorporación de Fariña a ese régimen “importa una sujeción voluntaria del inculpado y un control estatal personal eficaz”, por lo que ya no hay riesgo de fuga.
Y explicaron que el programa “contempla medidas de protección al individuo que, además, en este caso deberán ser también orientadas a impedir actitudes de entorpecimiento o de elusión”.

En disidencia votó el juez César Álvarez, quien se inclinó por otorgarle a Fariña el arresto domiciliario.
Los jueces otorgaron la excarcelación pero le impusieron a Fariña el cumplimiento de dos medidas: deberá permanecer en el programa de protección y presentarse ante el tribual cada vez que se lo requiera. “Todo lo expuesto anteriormente bajo apercibimiento de revocar la excarcelación”, alertaron.
 El Ministerio de Justicia evalúa qué medidas tomar. Las autoridades deben resolver dónde será trasladado Fariña y bajo qué condiciones. Fte. Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *