viernes 26 de abril de 2024 03:10:52

Héctor Polino: “El porcentaje de rentabilidad de los grandes supermercados es escandaloso”

0

Jorge Victorero entrevistó a Héctor Polino (Defensa del Consumidor) a raíz del boicot convocado a las grandes cadenas de supermercados: #SuperVacios.

“A través de las noticias que tenemos de distintos lugares, el interior del país, la Capital Federal, el conurbano bonaerense, el grado de adhesión ha sido enorme. En algunos lugares, casi unánime.”

Acerca de la campaña de algunas cadenas que aplicaron un 80% de descuento, detalló: “La publicidad que hicieron el día de hoy, esta demostrando el nivel de ganancia escandalosa, y lo que nos está cobrando demás todos los días, se dan el lujo de un descuento de un 80% y además gastar una cifra millonaria en publicidad para venderlo a ese descuento.

Sobre el margen de ganancia y la publicidad aclaró que con este reclamo “está disminuyendo el porcentaje de rentabilidad que es escandaloso. Si cinco grandes cadenas de las cuales cuatro son de capital extranjero concentran el 70% de las ventas minoristas del país, además tiene otras vinculadas al mismo grupo empresario que fabrican productos que venden en sus cadenas, y tienen mataderos y frigoríficos propios, tienen una posición dominante en el mercado. Son formadores de precios, sin dudas. No son los únicos que distorsionan los precios, pero son uno de los principales eslabones en la formación de los precios”.

Redacción y gráfica: Infante Antonio para El Censor del Oeste

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *