16 de agosto de 2022

BAEZ DECLARA HOY TESTIMONIALMENTE EN LA CAUSA QUE SE LE SIGUE A RICARDO ECHEGARAY POR PRESUNTO ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

A Báez lo llama la Justicia porque en declaraciones a Infobae dijo: «Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray, no»

Foto de Internet. El juez federal Sergio Torres -quien investiga al ex jefe de la AFIP- hizo lugar al planteo que hizo el abogado porteño Ricardo Monner Sans y citó al dueño de Austral Construcciones SA, la principal adjudicataria de las obras públicas en la provincia de Santa Cruz durante los gobiernos Kirchner.

A Báez lo llama la Justicia porque en declaraciones a Infobae dijo: «Yo puedo explicar mi patrimonio, Ricardo Echegaray, no», y le pidió que «diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar».

Así le respondió a Echegaray que el jueves 24 de marzo: «No sé si (Báez) está bárbaro, va a terminar preso y en una gestión que iniciamos nosotros».

«Fue la AFIP bajo mi conducción en 2011 cuando iniciamos una causa penal en el juzgado federal de Bahía Blanca sobre el grupo económico Suris y la firma Austral Construcciones (que) se valía de facturas apócrifas», se jactó el actual titular de la AGN.

El Gobierno, mediante la Oficina Anticorrupción (OA), solicitó ser tenido como querellante en este expediente y aportó información que, según dijo, podría estar relacionada con el crecimiento patrimonial de Echegaray.Fte.El Litoral