16 de agosto de 2022

LOS COMBATIENTES DE ISIS SE ADJUDICARON EL ATENTADO EN BRUSELAS

El aparato informativo vinculado a los terroristas indicó que las explosiones apuntaron contra «Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico»

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó en un comunicado los atentados terroristas en el aeropuerto y la estación de metro en Bruselas, según confirmó la agencia de noticias Amaq, cercana al grupo yihadista. Más tarde, la información fue reportada por la agenciaReuters y medios norteamericanos como The Washigton Post y CNN.

«Combatientes de Estado Islámico llevaron a cabo el martes una serie de atentados con cinturones y artefactos explosivos, apuntando a un aeropuerto y a una estación central del metro en el centro de Bruselas, la capital belga», dijo la agencia Amaq.

El aparato informativo vinculado a los terroristas indicó que las explosiones apuntaron contra «Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico».

La agencia agrega que los yihadistas «abrieron fuego en el interior del aeropuerto de Zaventem antes de detonar sus cinturones explosivos, al tiempo que un bombero mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek. Los ataques dejaron más de 230 muertos y heridos«.

Sin embargo, en un comunicado difundido en foros yihadistas, el ISIS señaló que los atentados provocaron la muerte a 40 personas y heridas a 210 en unos lugares «elegidos con precisión».Asimismo, acusó a «los países cruzados» (en alusión a Occidente) con vivir «días negros en respuesta a su agresión contra el Estado del islam».

Añadió que con estos ataques han conseguido «infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa».