sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

Los cambios que propone la FIFA

“Debemos valorar el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre el desarrollo del juego. Debemos valorar qué es lo mejor para el fútbo

El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, comunicó ayer el inicio de los experimentos para el uso del video por parte de los árbitros durante un período de al menos dos años, al tiempo que adelantó la supresión, con condiciones, del ‘triple castigo’ (penal, tarjeta roja y suspensión).

“Debemos valorar el impacto que el uso de la tecnología tiene sobre el desarrollo del juego. Debemos valorar qué es lo mejor para el fútbol. Tenemos que hacer pruebas para saber si tenemos que aplicarlo o no. Debemos liderar una discusión, no bloquearla”, expresó Infantino.

El uso del video por parte de los árbitros fue uno de los asuntos incluidos en el orden del día de la Reunión General Anual de la IFAB, que también discutió la posibilidad de permitir una cuarta sustitución en aquellos partidos en los que sea necesaria la prórroga.

El director ejecutivo de la Asociación Irlandesa de Fútbol, Patrick Nelson, justificó el período de prueba de dos años necesario para la implementación del uso del video en situaciones de gol, penal, expulsión por roja directa o dificultad para identificar a un jugador. “Tenemos que estar seguros de que cada experimento que probemos es lo que el fútbol necesita”, apuntó.

Estos experimentos podrían derivar en la aplicación del uso del video por parte de los árbitros en la temporada 2017/18.

“Los partidos amistosos son un escenario ideal para iniciar la prueba de la asistencia de vídeo”, consideró Stewart Regan, el representante de la federación escocesa.

Infantino explicó además que en aquellas acciones en las que el arquero o el defensor cometan una falta dentro del área cuando intenten disputar el balón al jugador rival “no será tarjeta roja, sino amarilla”.Fte.ekdía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.