viernes 19 de abril de 2024 04:36:40

ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS: ESTOS SON LOS CANDIDATOS

0

Hasta el momento hay 7 postulantes entre demócratas (2) y republicanos(5) que aspiran a ser los nominados de sus respectivos partidos, de los 14 que había en un principio

A menos de un mes del inicio de la competencia para elegir al próximo presidente de Estados Unidos, solo quedan la mitad de los candidatos que inicialmente comenzaron la carrera.

Hasta el momento hay 7 postulantes entre demócratas (2) y republicanos(5) que aspiran a ser los nominados de sus respectivos partidos, de los 14 que había en un principio.

Los primeros cuatro abandonos fueron tras el resultado de esa elección que dio por ganador a Ted Cruz, entre los republicanos y a Hillary Clinton, entre los demócratas. Tres de ellos fueron los republicanos Rand Paul, Rick Santorum y Mike Huckabee. Y por el lado demócrata, el alejamiento fue de Martín O’Malley.

En tanto, tras el resultado del martes 9 de febrero en New Hampshire, con Donald Trump y Bernie Sanders como los triunfadores, otros dos candidatos republicanos se bajaron de la contienda electoral. Ellos son Carly Fiorina y Chris Christie. 

Hillary Clinton es una de las dos mujeres que pelean por llegar a la presidencia en 2017 y la única entre los demócratas.

Su carrera política comenzó en 1993 cuando su marido Bill Clinton asumió como presidente de EE.UU., convirtiéndose en la primera dama.

Hacia el final del segundo mandato de cuatro años de su marido, fue cuando estalló el escándalo de la infidelidad de Bill Clinton con la exbecaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Enntre 2001 y 2009 fue senadora por el estado de Nueva York y en 2008 perdió las primarias demócratas contra el actual presidente de EE.UU., Barack Obama.

Fue Obama el que en 2009 la nombró secretaria de Estado, cargo que abandonó en 2013.

En los últimos meses Hillary ha estado envuelta en un episodio polémico por haber usado un correo electrónico privado cuando lideraba la diplomacia estadounidense.

Marco Rubio nació en Miami, Florida, y es hijo de inmigrantes cubanos.

Precisamente fue Jeb Bush, quien fue gobernador de Florida, el que fue su padrino en el mundo de la política.

Se presenta a sí mismo como el rostro del futuro del Partido Republicano.

Sus posturas cambiantes en el tema de la inmigración ilegal le ha hecho ganar detractores tanto a la derecha como a la izquierda del espectro político.

Es conservador en asuntos fiscales y sociales.

Ted Cruz es un conservador convencido.

Tiene orígenes cubanos y en 2014 renunció a su ciudadanía canadiense.

En los últimos años ha ganado prominencia por su oposición frontal a la reforma del sistema de salud promovida por Barack Obama y conocida como Obamacare.

Es uno de los candidatos que más apoyos ha sumado en los últimos meses y tiene un gran respaldo de la comunidad evangelista.

Es el favorito entre los activistas del movimiento conservador Tea Party.

De los candidatos a la presidencia, el neurocirujano Ben Carson es el más alejado del mundo de la política.

En febrero de 2013, se ganó la admiración de los republicanos conservadores al brindar un discurso muy crítico hacia la labor del presidente Barack Obama.

Carson comparó Obamacare con la esclavitud.

En los últimos meses ha habido momentos en los

John Kasich, actual gobernador de Ohio, fue miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. durante cerca de dos décadas.

Hasta ahora ha obtenido tantos apoyos como rechazos por parte de sus colegas republicanos por sus políticas moderadas que tienen su base en su fe cristiana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *