martes 23 de abril de 2024 11:51:09

EL PRESIDENTE LLEGÓ A ROMA Y EL SÁBADO SE ENTREVISTARÁ CON EL PAPA

0

Trae fuertes expectativas de inaugurar una relación de respeto sobria e institucional con el pontífice argentino

Con su llegada al Vaticano en Romad, prevista para las primeras horas de hoy, Mauricio Macri tendrá mañana la primera reunión en lo que va de su mandato con el papa Francisco . Trae fuertes expectativas de inaugurar una relación de respeto sobria e institucional con el pontífice argentino. Se agregó ayer una novedad: el Presidente tendrá contactos de alto nivel con el gobierno de Italia. Se agregó ayer una novedad: el Presidente tendrá contactos de alto nivel con el gobierno de Italia. Luego de visitar mañana, a las 9.30, a Francisco, Macri mantendrá, a las 12, otro encuentro con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, a quien recibió hace diez días en Buenos Aires. Y, a las 13.30, almorzará con el presidente de Italia, Sergio Mattarella. Serán reuniones de alto nivel, pero “informales”, según la Cancillería.  la reunión con Francisco será “a agenda abierta”. La Casa Rosada llevará una propuesta de colaborar en el problema de los refugiados sirios: se ofrecerán mayor migración a la Argentina y asistencia humanitaria de los Cascos Blancos.

“Es parte de la política de reposicionamiento constructivo y responsable de la Argentina en el mundo, salir del barrio y replantearse en el plano internacional”, dijo un funcionario de la Casa Rosada.

También se buscará que Francisco identifique la propuesta de gobierno de Macri (pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos) con los valores de la doctrina social de la Iglesia. En el Gobierno descuentan que Francisco hablará de pobreza, trata de personas, narcotráfico, miseria y distribución del ingreso. La cumbre entre Macri y Francisco será a solas en la Biblioteca del Palacio Apostólico, luego de la cual habrá una foto de ambos con Juliana Awada, y luego otra con toda la comitiva. Luego, Macri y su comitiva se reunirán con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín. En medios eclesiásticos anticiparon que Francisco apuesta al “éxito total” del primer encuentro.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *