viernes 29 de marzo de 2024 02:35:10

EL PRESIDENTE ADELANTÓ QUE RECIÉN ELAÑO QUE VIENE SE MODIFICARÁN LAS GANANCIAS

0

Macri afirmó que “absolutamente” existe un límite para las subas a los docentes que se fijó en “el 25% a nivel de cada provincia“

Mauricio Macri aseguró que las escalas recién serán modificadas “el año que viene”. “Sé que para algunos les parece poco, pero es un 160 por ciento de aumento en el mínimo no imponible. Es un salto enorme. Y el año que viene, después de un largo debate,habrá que trabajar sobre el tema de las escalas , que es la otra cosa que no funciona bien”, dijo. Afirmó también, que los distintos bloques en Diputados “están trabajando” en el tema, y admitió que hay “proyectos alternativos”, incluso dentro del PRO.

“Primero acá se viene un debate de cuál es la escala razonable. Hay que hacer escalones lo más justos posibles, porque un peso más dispara excesivamente para arriba”, reconoció el mandatario.

“Y después, que fijemos cuál es el sistema para que tengan un ajuste automático, para que no vuelva a tener la distorsión de ahora”, afirmó.

El presidente realizó estas declaraciones en medio de una tensa negociación con los sindicatos docentes, que negocian sus sueldos en paritarias.

Al respecto, Macri afirmó que “absolutamente” existe un límite para las subas a los docentes que se fijó en “el 25% a nivel de cada provincia“. “Ninguna provincia puede poner más del 25 y algunas han dicho que pueden poner menos”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *