viernes 19 de abril de 2024 05:31:24

SE INFORMÓ QUE OTRO GRUPO DE HOLDOUTS ACEPTO LA PROPUESTA ARGENTINA

0

“Estoy muy contento de informar que la República de Argentina ha alcanzado un acuerdo en principio para incluir la acción colectiva de Brecher”, indicó Pollack

Pollack, el special master nombrado por el juez Thomas Griesa, informó este martes que el fondo Brecher, un grupo de inversores liderado por el financista Henry Brecher, aceptó la oferta argentina de pagar 150% del capital adeudado, en el marco del “juicio del siglo” en tribunales de Nueva York por la deuda en default desde 2002.

Aunque no se informó oficialmente el monto involucrado, el fondo Becher reclamaba títulos públicos por unos 70 millones de euros, e inició su demanda contra la Argentina en 2006. Asimismo, encabezó una acción de clase colectiva por más de 500 millones de dólares. “Estoy muy contento de informar que la República de Argentina ha alcanzado un acuerdo en principio para incluir la acción colectiva de Brecher”, indicó Pollack en un comunicado.

El mediador indicó que la oferta de pago para este fondo “cabe dentro de los datos numéricos” de la propuesta de pago realizada por el Gobierno argentino el pasado 5 de febrero, por unos 6.500 millones de dólares. El acuerdo se realiza bajo la oferta de base propuesta por la Argentina: 100 por ciento del capital y 50% de los intereses.

Pollack enfatizó que “el establecimiento es sujeto a dos condiciones: primero, la aprobación por el Congreso de Argentina, incluyendo el levantamiento de las leyes ‘Cerrojo’ y de Pago de Deuda Soberana”, así como del “levantamiento de las prescripciones del juez Griesa”.

“Como special master sigo tratando de producir acuerdos con otros acreedores y estoy esperanzado de que habrá más acuerdos por venir”, completó Pollack.

Dos de los seis principales fondos especulativos que ganaron el juicio en Nueva York, Dart Management y Montreux, aceptaron la propuesta, aunque los dos más duros, NML Capital y Aurelius, que en 2012 lograron una sentencia favorable para cobrar una deuda que hoy asciende a USD 1.750 millones, la rechazaron.Fte.Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *