jueves 28 de marzo de 2024 22:23:16

ALEMANIA: UN CHOQUE DE TRENES PRODUJO 10 MUERTOS Y UNOS 100 HERIDOS

0

Los dos trenes impactaron de frente poco antes de las 7:00 en una vía única que circula cerca del río Mangfall, en Bad Aibling, Baviera

La cifra de muertos en el choque frontal de dos trenes en el sur de Alemania subió a diez personas, dijo la Policía alemana. Otras 150 resultaron heridas en el siniestro del martes por la mañana, 50 de ellas de gravedad.

Los dos trenes impactaron de frente poco antes de las 7:00 en una vía única que circula cerca del río Mangfall, en Bad Aibling, Baviera.
Más de dos horas después del accidente, los servicios de emergencia seguían intentando llegar hasta varias personas atrapadas en los vagones.

Los heridos fueron evacuados en helicópteros y barco desde el donde ocurrió el accidente, una zona de difícil acceso sobre el río Mangfall. Las aeronaves trasladaron a los heridos hasta las ambulancias que esperan en la otra orilla, cuatro horas después del accidente.
Este es el mayor accidente que hemos tenido en años en esta región y tenemos muchos médicos de emergencia, ambulancias y helicópteros en la escena”, dijo el vocero de la Policía Stefan Sonntag.

La escena del suceso, entre Rosenheim y Holzkirchen, era tan caótica que el vocero todavía no tenía más cifras concretas sobre muertos y heridos.
La línea suele estar frecuentada por personas que van a Múnich a trabajar, dijo una agencia de noticias alemana. Los escolares también son usuarios frecuentes del servicio, pero las escuelas están de vacaciones invernales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *