martes 23 de abril de 2024 08:36:14

La violencia, figura del verano

Tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad, Luis Segura dijo que hay que modificar el hecho de que las sanciones las cumplan en partidos oficiales y no en amistosos

El bochornoso final del torneo de verano con los jugadores de Estudiantes y Gimnasia que protagonizaron una gresca dentro de la cancha, dejó en evidencia que los partidos amistosos depretemporada no son tan amistosos.

En total hubo 13 expulsados, 72 amonestados durante los 12 encuentros de los certámenes veraniegos, patadas, golpes, piñas, gestos provocativos, varios tumultos y una batalla campal como broche final de la preparación para la próxima temporada.

Fueron 12 futbolistas informados por el escándalo en el clásico platense y se espera que el Tribunal de Disciplina aplique sanciones ejemplificadoras, como pidieron desde el Ministerio de Seguridad. Además, Segura quiere que los castigos cuenten para los partidos oficiales y así bajar la violencia con la que se disputan los choques de pretemporada.

En el primer amistoso del verano, Sebastián Blanco fue el primer expulsado tras pegarle un golpe a San Román en el partido entre Huracán y San Lorenzo. Luego Boca sufrió dos rojas ante Racing.

El primer superclásico del año no estuvo ajeno a la violencia y antes de la media hora de juego había un expulsado y tres anomestados, todos por juego brusco. El saldo final fue: cinco rojas, patadas para todos los gustos, gestos de “Cata” Díaz y Daniel Osvaldo a la tribuna millonaria y una gresca en el final.

Enzo Kalinski continuó con la moda y ante River fue echado por un fuerte planchazo a Joaquín Arzura. Diego “Torito” Rodríguez siguió el mismo camino tras una violenta entrada en el encuentro con Racing.

El final fue el clásico platense, que empezó con el golpe de “Palito” Pereyra, continúo con la expulsión de Ascacibar y concluyó con la batalla campal, con Mariano Andújar repartiendo piñas y Nicolás Mazzola pateando al arquero en el suelo.

Tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Seguridad, Luis Segura dijo que hay que modificar el hecho de que las sanciones las cumplan en partidos oficiales y no en amistosos.

“Eso cambia bastante, los jugadores saben que no tienen sanciones. Después no se portan igual en el torneo”, agregó el presidente de la AFA, quien además espera que se aplique todo el peso de la ley a los futbolistas de Estudiantes y Gimnasia.

Actualmente, si un jugador recibe una pena de hasta tres encuentros por una expulsión en un amistoso, el castigo se cumple en duelos similares. Si en cambio se le da cuatro partidos, ahí sí debe perderse choques oficiales.Fte.infobae