jueves 28 de marzo de 2024 19:02:43

Gas pimienta: la Conmebol redujo la sanción a Boca y benefició al nuevo refuerzo de River

Además, los jugadores recibieron una reducción del 50% en la pena. Así Sebastián Saja podrá jugar mañana ante Puebla en la ida de la primera fase y Ramón “Wanchope” Ábila, tendrá que cumplir un solo encuentro

Finalmente, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, oficializó la reducción de la pena de ocho a dos partidos contra Boca Juniors por el escándalo del gas pimienta en el Superclásico de los octavos de final de la Copa Libertadores de 2015.

La Conmebol dispuso un recorte del 75% de la sanción al conjunto “Xeneize” y así solo tendrá que cumplir dos encuentros sin público. Uno de ellos será como visitante y el otro como local, por lo que tendrá hinchas a partir de la tercera fecha de la fase de grupos.
El club de La Ribera había sido condenado tras el bochorno del gas pimienta en el partido ante River por la vuelta de los octavos de final. El encuentro tuvo que ser suspendido, el equipo fue eliminado del certamen y ahora tendrá que cumplir esta multa.
Boca no podrá llevar simpatizantes en su debut ante Deportivo Cali en Colombia, ni tampoco en la Bombonera ante el ganador del choque entre Racing y Puebla de México, que definirá al cuarto clasificado.
Este fallo, denominado “Medida de gracia de la Conmebol por el Centenario”, favoreció también a Rosario Central, que recibió un apercibimiento y no tendrá ninguna sanción continental.El elenco “Canalla” debía cumplir un partido a puertas cerradas por el uso masivo de objetos pirotécnicos en un duelo con Boca en la Sudamericana 2014.
Además, los jugadores recibieron una reducción del 50% en la pena. Así Sebastián Saja podrá jugar mañana ante Puebla en la ida de la primera fase y Ramón “Wanchope” Ábila, tendrá que cumplir un solo encuentro. El atacante de Huracán tenía una sanción de tres fechas por un golpe en la final de la Copa Sudamericana.
Otro de los beneficiados es el delantero Iván Alonso, que tenía tres fechas pendientes de suspensión y así solo se le reduce a uno. Se aplica el 50% y la diferencia es en favor de los futbolistas.Fte.Infobae