sábado 20 de abril de 2024 03:19:03

EL GOBERNADOR DE JUJUY DIO QUE TIENE MAS DENUNCIAS PENALES CONTRA MILAGRO SALAS

0

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de losúltimos $ 29 millones que se llevaron organizaciones sociales”, sostuvo

Gerardo Morales, tiene listas parapresentar mañana nuevas denuncias penales contra la dirigente social Milagro Sala. La diputada del Parlasur fue detenida el sábado en horas del mediodía y alojada en la Comisaría de la Mujer de la capital provincial, acusada de instigar a la violencia por el acampe en la Plaza Belgrano.

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de losúltimos $ 29 millones que se llevaron organizaciones sociales”, sostuvo. De esta manera, el mndatario ratifico el anticípo que Clarín había hecho el sábado cuando acusó a la dirigente social de #chorearse” esamillonaría cifra.

En ese marco, explicó que “hay 19 expedientes más por los cuales no pueden rendir cuentas y, por lo tanto, ameritarán otras 19 demandas penales”.

Respecto del acampe que ya lleva más de un mes, el gobernador puntualizó que “existe un trasfondo de amenazas, persecuciones y extorsiones”.  Morales recibió el apoyo de intendentes radicales tras la detención de Sala. “Como autoridades municipales electas y con responsabilidades de gobierno diarias en nuestras jurisdicciones, entendemos que la Justicia actuó conforme a Derecho”, manifestaron en un documento.

Entre las autoridades que adhirieron se encuentran las de los municipios de San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, José Acuña, La Esperanza, Palpalá, Yala, La Quiaca, El Talar, Humahuaca, Santa Ana, Monterrico, Tres Cruces, Puesto Viejo, Rodeíto, Puesto del Marqués, La Mendieta, Caimancito y Susques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *