jueves 28 de marzo de 2024 14:48:56

LOS INTENDENTES DEL FPV BUSCAN DESTRABAR LA APROBACIÓ DEL PRESUPUESTO

0

“Nosotros no necesitamos recursos para pagar sueldos o gastos corrientes. Necesitamos que esta ley refleje nuestras preocupaciones. Si las compartimos, seguramente nos vamos a poner de acuerdo en los montos y los dispositivos específicos para que la Provincia pueda financiarse”, detalló Katopodis.

Ayer, unos 40 jefes comunales de toda la provincia se reunieron en Almirante Brown para acordar una postura común. Esta tarde mantienen un encuentro con los diputados y senadores provinciales del partido para intentar destrabar la aprobación de los $65.000 millones solicitados por María Eugenia Vidal.

“Trabajamos en una propuesta que hoy la vamos a conversar con los legisladores para coordinar una posición común y llegar así a un acuerdo con el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires”, explicó el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis.

Vidal ya tiene los votos necesarios para aprobar el presupuesto 2016. Sin embargo, necesita una mayoría especial en la Legislatura bonaerense para permitir que la Provincia tome deuda. Para ese objetivo, los votos de Cambiemos y los aliados eventuales del massismo no son suficientes. También necesita del acompañamiento de al menos una parte del kirchnerismo.

La semana pasada, el Frente para la Victoria había llegado a un principio de acuerdo con el macrismo para autorizar que se tomasen $45.000 millones de deuda para el gobierno bonaerense y otros $15.000 millones que se dedicarían a distintas inversiones en los municipios. A último momento, las conversaciones se cayeron. Según La Cámpora, porque no estaba bien definido el destino de esos fondos. Según el PRO, porque hubo un llamado de Cristina Kirchner para boicotear el convenio.

Ahora, los intendentes peronistas buscan destrabar el panorama para garantizarse las obras en infraestructura y las inversiones contra el delito para lucirse en sus respectivos municipios. “Nosotros no necesitamos recursos para pagar sueldos o gastos corrientes. Necesitamos que esta ley refleje nuestras preocupaciones. Si las compartimos, seguramente nos vamos a poner de acuerdo en los montos y los dispositivos específicos para que la Provincia pueda financiarse”, detalló Katopodis.

El intendente de San Martín confirmó que la intención de los barones del Conurbano que responden al PJ es que las partidas que surjan del endeudamiento sean repartidas según los coeficientes que ya existen para la coparticipación. Con ese mecanismo esperan evitar cualquier tipo de discrecionalidad o favoritismo que beneficie a los jefes comunales oficialistas. Fte. infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *