17 de agosto de 2022

EL GOBIERNO SUMARA 250 MIL BENEFICIARIOS A LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

Cano habló del objetivo del Gobierno de ejecutar el «plan Pobreza Cero» para luchar contra la desnutrición en todo el país

José Cano, responsable del Plan Belgrano del Gobierno, se refirió a la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para todos aquellos sectores que hasta el momento no la perciben o están excluidos.

«Vamos a universalizar la AUH, vamos a incorporar a 250.000 nuevos beneficiarios», adelantó el funcionario en diálogo con radio Rock & Pop. Y agregó que «se va a incorporar a todos los monotributistas, a todos los empleados en relación de dependencia que superan el salario mínimo, vital y móvil; y además a muchos que hoy están excluidos porque tienen planes sociales provinciales».

Cano habló del objetivo del Gobierno de ejecutar el «plan Pobreza Cero» para luchar contra la desnutrición en todo el país. «Los niños que nacen en el NOA (Noroeste) tienen menos posibilidades que los niños que nacen en el centro del país. Aspiramos a completar el eje de Pobreza Cero en los primeros cuatro años».

El ex candidato a gobernador de Tucumán contó que el presidente Macri les pidió a los funcionarios que salgan a recorrer las provincias: «No quiere a los gobernadores haciendo cola en las oficinas de la Casa Rosada», señaló.

Y dijo que su primer encuentro con su rival en las elecciones, Juan Manzur, el actual gobernador tucumano, «fue amable» y que -por su parte- se comprometió con las obras pendientes.

«Vamos a controlar que cada peso que venga de Nación le mejore la vida a la gente, la responsabilidad del Plan Belgrano es garantizar que la plata de la Nación llegue en obras a las provincias«, sentenció.