lunes 26 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN POSTERGÓ LA DESIGNACIÓN DE LOS JUECES DE LA CORTE

El pasado lunes 14/12, Mauricio Macri eligió a los nuevos jueces del Máximo Tribunal mientras el Senado no está, y los nombró en comisión

El presidente y el titular del máximo tribunal coincidieron en postergar, las asunciones de Horacio Rosatti y Carlos Rosencrantz, los juristas que el líder de Cambiemos había designado “en comisión” como ministros de la Corte.

Macri y Lorenzetti resolvieron que Rosatti y Rosencrantz “asuman en febrero, después de la feria judicial”. Así, buscan instrumentar las “exigencias del decreto” por el que fueron nombrados ambos, informaron a DyN fuentes de la Casa Rosada.

Los nombramientos de ambos jueces, en esencia por decreto, violaban el proceso estipulado en la Constitución Nacional para la designación de miembros de la Corte Suprema de Justicia, que requiere aprobación de dos tercios del Senado.

La decisión de Macri fue cuestionada por constitucionalistas y la oposición. Incluso sectores cercanos no dejaron de mostrar su molestia, ya que consideran que esta decisión de “mesa chica” expuso al Presidente, que llegó al poder con una diferencia no muy abultada sobre Daniel Scioli, a un alto costo político a solo días de haber llegado al poder.

El pasado lunes 14/12, Mauricio Macri eligió a los nuevos jueces del Máximo Tribunal mientras el Senado no está, y los nombró en comisión. Esto significaba que los pondría en funciones inmediatamente con un decreto, y tendría un año para negociar con el Senado el acuerdo de los pliegos.Fte.Urgente24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.