viernes 30 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

BUSCAN CONCENSO PARA INTENTAR DESTRABAR EL TRASPASO PRESIDENCIAL

El Frente para la Victoria alega que es la Constitución Nacional la que establece que la ceremonia debe realizarse en la Asamblea Legislativa. Desde Cambiemos, en tanto, mostraron una copia del «Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación» que establece que el traspaso tiene que ser hecho en la Casa Rosada

A sólo 48 horas de la ceremonia, todavía no se sabe cómo será el traspaso del bastón y la banda presidencial. Cristina Kirchner insistió este lunes en que el acto debe realizarse ante la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional, mientras que desde el PRO reiteraron que tiene que hacerse en la Casa Rosada.

En un último intento para solucionar el conflicto, dirigentes de ambas partes se reúnen en el Senado para intentar destrabar la cuestión y consensuar un cronograma en común para el jueves.

Por el kirchnerismo asisten el vicepresidente y titular de la Cámara alta, Amado Boudou, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo «Wado» de Pedro. Por el nuevo gobierno participan el futuro presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y Fernando de Andreis, quien sucederá al dirigente camporista en el cargo de secretario general.

El Frente para la Victoria alega que es la Constitución Nacional la que establece que la ceremonia debe realizarse en la Asamblea Legislativa. Desde Cambiemos, en tanto, mostraron una copia del «Reglamento de ceremonial de la Presidencia de la Nación» que establece que el traspaso tiene que ser hecho en la Casa Rosada.

A la discusión se sumó este lunes el escribano general de la Nación, Natalio Echegaray. A partir de una nota que le envió «Wado» de Pedro, el funcionario dijo en un dictamen que la Presidente sigue en funciones hasta la medianoche del jueves o hasta que Macri preste juramento, según cuál de las dos suceda antes.

El hombre a cargo de elaborar el acta formal de entrega de los atributos presidenciales explicó que si bien hay tiempo hasta la medianoche de ese día para que se produzca el traspaso,Mauricio Macri entrará formalmente en funciones al momento en que jure ante la Asamblea Legislativa, ceremonia que está programada para el mediodía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.