sábado 24 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL PRESIDENTE ELECTO ANUNCIARA A LAS 17,00 HORAS SU GABINETE

Macri quiere definir cargos clave. Hasta ahora los confirmados son

Macri-final_0Mauricio Macri ya sabe que Cristina no dejará que haya reuniones entre los actuales ministros y los que asumirán en su presidencia, lo que complica la transición, demorará la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas debido al desconocimiento de la situación en cada cartera. Entonces, no hay tanto apuro para terminar de conformar al futuro gabinete, sin embargo Macri quiere definir cargos clave. Hasta ahora los confirmados son:

Marcos Peña – Jefe de Gabinete

Esteban Bullrich – Educación

Hernán Lombarda – Medios públicos

Pablo Clusellas – Secretaría Legal y Técnica

Pablo Avelluto – Cultura

Susana Malcorra – Cancillería

Para el resto de los ministerios sigue la danza de nombres, pero ya se van posicionando algunos. La nómina sería la siguiente:

Alfonso Prat Gay – Hacienda y Finanzas

Rogelio Frigerio – Interior

Jorge Lawson – Trabajo

Germán Garavano Justicia

Julio Martínez – Defensa

Guillermo Dietrich – Transporte

Juan José Aranguren – Energía

Federico Sturzenegger – Banco Central

Fernando De Andreis – Sec, Gral. Presidencia

Francisco Cabrera – Producción

Laura Alonso – Oficina Anticorrupción

Claudio Avruj – Derechos Humanos

Este miércoles (25/11) Prat Gay sería anunciado en el nuevo Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Así las cosas, Rogelio Frigerio –que también sonaba para el mismo cargo- iría al Ministerio del Interior y se hará cargo del nexo con los gobernadores aprovechando los buenos vínculos de Frigerio con el PJ y la UCR. Además, como titular de la consultora Economía y Regiones ya viene estudiando la relación de las provincias con el poder central, especialmente ahora con el fallo de la Corte sobre Coparticipación.

En tanto, Francisco Cabrera –amigo y uno de los hombres de confianza de Macri– quedaría como el Ministerio de Producción y Juan José Aranguren, ex presidente de Shell Argentina, sería el nuevo ministro de Energía. En Trabajo podría recalar Jorge Lawson, ex ministro de José Manuel De la Sota y vocero de distintas empresas.

Dietrich irá al sillón de Randazzo en el cargo homónimo al que ocupa hoy en la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, Fernando De Andreis, hoy a cargo del área de Turismo en la Ciudad e integrante del equipo de campaña de Macri, llegaría a la Secretaría General de la Presidencia.

Los radicales del Gabinete serán el diputado riojano Julio Martínez, -que iría como ministro de Defensa, un tema que conoce bien- y el tucumano José Cano, que al principio se lo iba a destinar a Salud ahora podría quedarse con el manejo del Plan Belgrano, de financiamiento de obras de infraestructura en las provincias del Norte. Mario Barletta, ex intendente de Santa Fe, ex titular de la UCR y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, se quedaría con el Ministerio de Ciencia y Tecnología si se respeta el acuerdo con los radicales aunque ahora suena fuerte la posibilidad de que continúa Lino Barañao o se le ofrezca a Facundo Manes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.