viernes 30 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

EL PRESIDENTE ELECTO COMIENZA A DEFINIR SU GABINETE Y REFORZAR A MARIA EUGENIA VIDAL

«Tenemos que hacer una buena gestión, en especial en los primeros dos años, porque además nos servirá para sortear sin sobresaltos las legislativas del 2017», explica un integrante del equipo de Vidal

macri-vidalMacri decidió proteger y engalanar a la electa gobernadora bonaerense de un gabinete con suficiente peso específico como para surfear la durísima gestión provincial.

Los dos nombres más fuertes que ya estarían confirmados para el staff bonaerense, según confiaron a Infobae altas fuentes partidarias, son los de Federico Suárez y Edgardo Cenzón. Dos funcionarios de bajísimo perfil pero claves en el esquema de poder y comunicación del líder de Cambiemos. El primero es una pieza fundamental en el contenido discursivo del mandatario electo y uno de los pocos que desde hace ocho años accede a su intimidad familiar.Cenzón, actual ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, es una pata imprescindible en el engranaje de la gestión. Tiene línea directa con Macri y con Nicolás Caputo, el más íntimo de los amigos del ex presidente xeneize.

Suárez tendría un lugar de privilegio en el área de Comunicación: su desembarco en el futuro gobierno bonaerense es una clara señal de que el próximo presidente va a apuntalar al máximo a su actual vicejefa. Lo de Cenzón transita por el mismo camino: la reforma a la ley de ministerios que Vidal planea enviar a la legislatura ubicaría al funcionario al frente de un ministerio de Infraestructura que abarque además al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

«Tenemos que hacer una buena gestión, en especial en los primeros dos años, porque además nos servirá para sortear sin sobresaltos las legislativas del 2017«, explica un integrante del equipo de Vidal. Entre los confirmados también figuran Federico Salvai, el dirigente de mayor confianza de la gobernadora electa, futuro ministro de Gobierno; Roberto Gigante, hoy segundo de Hacienda porteña, al frente del mismo ministerio pero en el ámbito provincial; Juan Curuchet en el Banco Provincia, en reemplazo de Gustavo Marangoni, y Cristian Ritondo al frente de Seguridad. Lo de Ritondo también apunta a cuidar a la dama: tendrá la responsabilidad crucial del manejo de la Policía bonaerense. Por lo pronto, el dirigente de extracción peronista y la actual vicejefa se reunieron ayer en Parque Patricios. El futuro ministro llegó con una enorme caja azul rotulada con enormes letras negras con la leyenda «Operativo Sol».

En simultáneo, hay conversaciones en marcha entre Vidal y el radicalismo para el cargo deDerechos Humanos: ocuparía ese sillón una figura de vastísima experiencia en el rubro.Macri planea desentrañar los enigmas en torno a su gabinete hacia fines de la semana. Hoy calmó la ansiedad periodística con el anuncio de un gabinete económico integrado por Hacienda y Finanzas, Trabajo, Producción, Transporte, Agricultura y Energía. Los nombres en danza se reparten entre Rogelio Frigerio, Alfonso Prat Gay, Juan José Aranguren y Guillermo Dietrich.

Otro de los nombres  es el de Gustavo Lopetegui, deLAN Argentina, como número dos en la Jefatura de Gabinete, que estará a cargo del influyente Marcos Peña. Y el de Carolina Stanley como sucesora de Alicia Kirchner en Desarrollo Social. La actual ministra porteña no pudo declinar el ofrecimiento de Macri, a quien no le convenció ninguna otra alternativa.Fte.infobae

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.