viernes 26 de abril de 2024 17:44:32

ESTADOS UNIDOS: Obama expresó sus condolencias por los sucesos ocurridos en Francia

0

Por disposición del presidente Obama, Estados Unidos “proveerá toda la asistencia que Francia requiera”. “Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo”, puntualizó el mandatario

atentados-en-paris-2117727w620En una breve conferencia de prensa, Obama lamentó los seis ataques en la capital francesa. “Otra vez más, vemos un intento escandaloso por aterrorizar a civiles inocentes”, expresó. “Esto no fue en París ni contra los franceses. Es un ataque a toda la Humanidad”, remarcó el jefe de Estado, pocas horas después de que su gobierno anunciara que, en un ataque con drones, habría logrado matar al miembro más buscado de ISIS, el británico conocido como Jihadi John, autor de sucesivos decapitamientos.

Por disposición del presidente Obama, Estados Unidos “proveerá toda la asistencia que Francia requiera”. “Estamos juntos en la lucha contra el terrorismo y el extremismo”, puntualizó el mandatario.

“Todavía no conocemos todos los detalles de lo ocurrido ni hemos hablado con el gobierno de Francia para transmitirles nuestras condolencias”, explicó Obama. “Esta situación es desgarradora. No quiero especular con quién está detrás de esto”, consideró, aunque en todo su discurso aludió a organizaciones extremistas.

“Haremos todo lo que sea necesario para alcanzar justicia”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *