jueves 18 de abril de 2024 17:57:17

CRISTINA ENCABEZARÁ EL VIERNES UN ACTO POLÍTICO DE CAMPAÑA

Cristina Fernández encabezará este viernes la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, luego, está previsto que haga un acto de tono político

cristina-kirchnerCristina Fernández encabezará este viernes la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, luego, está previsto que haga un acto de tono político, en el que se estima dará un nuevo respaldo a la fórmula del Frente para la Victoria, que integran Daniel Scioli y Carlos Zannini, de cara al balotaje del próximo 22 de noviembre.
El Polo Científico Tecnológico es un moderno edificio ubicado en el barrio de Palermo cuya primera etapa de inauguración se concretó en 2011 y que fue calificada por el ministerio de Planificación como “la obra de infraestructura científica más importante de los últimos 50 años”.
En el sector que se inaugurará ahora se alojarán la nueva sede del Conicet y el Centro Cultural de la Ciencia, mientras que en el que se dejó habilitado hace cuatro años funcionan las sedes del Ministerio de Ciencia y Tecnología; la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y los Institutos Internacionales Interdisciplinarios para la Innovación.
Además, la Presidente y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, entregarán el premio Distinción Investigador de la Nación 2014, que busca reconocer a los científicos y tecnólogos argentinos y dar cuenta a la sociedad de los avances en investigación del sistema científico nacional.
El premio es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, y distingue a través del Premio Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato a aquellos investigadores que contribuyeron a lo largo de su carrera a la producción de nuevos conocimientos, a desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto social y productivo y a promover la transferencia de conocimiento y la formación de recursos humanos.
Finalmente, la Presidenta presentará mediante videoconferencia con Mar del Plata el buque de investigación oceanográfica Austral, que fue adquirido para integrar la flota de barcos que participan de Pampa Azul, la iniciativa que desarrolla investigaciones en el Mar Argentino con el fin de profundizar el conocimiento científico para la conservación y manejo de los recursos naturales