16 de agosto de 2022

Macri apela a la telefonía satelital para evitar el espionaje K

El candidato presidencial por Cambiemos decidió extremar las medidas de seguridad, para evitar que sus comunicaciones puedan ser interceptadas por los servicios de inteligencia

maumcrExclusivo de Adelanto 24.com .Mauricio Macri sabe que el kirchnerismo no se la va a hacer fácil, pensando en lo que será la campaña de cara al balotaje en el que se medirá con el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli. Y en consecuencia, tomó la decisión de extremar las medidas de seguridad personal, con el fin de evitar “filtraciones” respecto a sus planes y movimientos.

Entre ellas, según pudo saber adelanto24, el líder de Cambiemos dispuso la compra de 20 teléfonos satelitales para comunicarse con sus allegados. Se trata de equipos Iridium e Inmarsat, los cuales son prácticamente inviolables y lo mantendrían a salvo de un eventual intento de espionaje por parte de los servicios de inteligencia K.

Macri le teme a lo que puedan ser capaces de hacer los espías de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), la cual fue copada por militantes de La Cámpora durante la reforma implementada luego de la salida del ex jefe de Operaciones de la ex Secretaría de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso.

Anteriormente, el jefe de Gobierno porteño se había borrado de WhatsApp para pasarse a Telegram, el servicio de mensajería cifrado que previene posibles “pinchaduras”.

Macri invirtió en estos teléfonos, que hizo comprar en Miami (Estados Unidos), alrededor de 20 mil dólares. En tanto, para poder hablar a través de ellos, se requiere de tarjetas cuyo valor es de 99 dólares y su duración es de 77 minutos.