FRANCISCO DE NARVÁEZ DIJO QUE VOTARÁ A SCIOLI
De Narváez es uno de los dirigentes que había propiciado un acercamiento político entre el PRO y el Frente Renovador para enfrentar al kirchnerismo en las urnas. Cuando se desvaneció la posibilidad del acuerdo, dejó de participar activamente en la campaña del massismo
Para el legislador, Scioli no es igual que Cristina Kirchner aunque admitió que «es la continuidad de una fuerza política que ha gobernado durante 12 años», pero aclaró que en esa proceso «va a marcar fuertes diferencias».
En su opinión, el candidato del FpV es la persona indicada para solucionar «los problemas serios y graves que tiene hoy la Argentina» y enumeró: «la inseguridad, la inflación, el narcotráfico, el desempleo y el descuelgue del mundo». Para De Narváez, todo eso tiene solución y por eso reclamó «trabajar juntos». «Conozco la vocación de Daniel de escuchar propuestas«, enfatizó.
Aunque en su momento fueron oponentes –le ganó a Néstor Kirchner en 2009–, De Narváez consideró que es tiempo de cambiar. «Hemos competido, le he ganado y él a mí, pero eso no cambia la relación. La elección termina la noche que se cuentan los votos, pero quienes perdemos tenemos la obligación de poder cambiar. Hay que sentarse en la misma mesa, los argentinos espera que los dirigentes se pongan de acuerdo en 4 o 5 cosas«, aseguró.»Por qué no nos ponemos a laburamos dos años todos en el mismo sentido. Esto no quiere decir que uno pierda la identidad, que los del PRO se hagan peronistas y los que somos peronistas no hagamos radicales», reflexionó. Y recordó que «la pobreza no tiene color político y el narcotráfico no diferencia cuando mata a alguien» y cuando se tienen problemas de ese tipo, es necesario «dejar de ser mezquinos y egoístas y ponernos del mismo lado«.
Para finalizar, el legislador nacional insistió en rechazar la idea de un país dividido. «Quiero una Argentina con una ancha avenida donde todos podamos caminar; las dos veredas nos han llevado a esto».
«Tenemos que decir cuál es la inflación, ordenar el Indec, acordar con los fondos buitres… Acá hay que despejar las dudas, la gente quiere certezas, trabajo, quiere vivir segura, la gente quiere que la escuela funciones y que eduquen a los chicos. Los problemas no son tan complejos si todos estamos dispuestos a resolverlos y los que tengan una idea diferente que plantee cual es la solución», concluyó.Fte.infobae