viernes 29 de marzo de 2024 11:31:25

EN LA ULTIMA SEMANA LOS CANDIDATOS BUSCAN EL VOTO DE LOS INDECISOS

0

última semana para que los principales candidatos logren convencer al universo de indecisos, con un final abierto sin precedentes en la historia Argentina

maiSCIOLI SE DEFINIÓ COMO EL “CANDIDATO DE LA RAZÓN”

El aspirante presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, se definió como el candidato “del sentido común” y “la razón” y volvió a pedirle al electorado el “voto a favor” para evitar el ballotage.

El gobernador bonaerense planteó que su gestión será una continuidad del modelo kirchnerista aunque aseguró que hará “las cosas siempre” a su “manera” y en “plenitud de las facultades constitucionales que la gente me confiera”.

“Soy el candidato del sentido común, la razón y la emoción”, se definió el mandatario y volvió a pedirle al electorado “que vaya a votar a favor. Que vaya por el verdadero voto útil para definir la elección el 25”.

Asimismo, Scioli destacó que “la gente ve en mí lo previsible, la gobernabilidad. Detrás de mí hay una organización política, gobernadores, presidentes de la región, intendentes, organizaciones sociales y gremiales; eso garantiza el éxito de los objetivos que venimos planteando”.

“Estoy convencido de poder encarar con éxito esta etapa del desarrollo”, se confió el candidato. Scioli planteó la necesidad de lograr “más productividad y más oferta, sin ajuste” y apostar al “círculo virtuoso del consumo interno y la distribución del ingreso”.

MACRI APUNTA A LOGRAR VOTOS PARA EL BALLOTAGE

El candidato a presidente del frente Cambiemos, Mauricio Macri, convocó ayer al electorado de sus contrincantes (Sergio) “Massa, (Margarita) Stolbizer, (Nicolás) del Caño y (Adolfo) Rodríguez Saá” a que lo “voten” para ingresar al ballotage y negó ser “antikirchnerista”.

“Frente a esa resignación que predica el Gobierno, Cambiemos le pide a la gente, especialmente a aquellos que con todo respeto entendemos que hayan optado por otras alternativas el 9 de agosto, llámese De la Sota, Massa, Stolbizer, del Caño y Rodríguez Saá, que por favor confíen en nosotros, que por favor me voten”, señaló Macri.

Y apuntó: “Confíen en mí que yo los voy a representar con mucha humildad, con mucha responsabilidad, con mucha escucha”.

El jefe de Gobierno porteño señaló en declaraciones radiales que “no” se dedicó a la política porque “esté en contra de nadie” y afirmó: “No me siento antikirchnerista ni anti-nada, estoy acá como la mayoría de los argentinos aspirando a un futuro mejor”.

“No le creemos al Gobierno cuando nos dice con sus avisos que la Argentina es un paraíso donde está todo bien porque uno de cada tres argentinos está en la pobreza, porque el miedo ha avanzado en las calles de este país”, sostuvo.

ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ: “HAY SEGUNDA VUELTA”

El senador Adolfo Rodríguez Saá no anduvo con vueltas. Anticipó que habrá ballotage y anticipó su disposición a darle su apoyo al candidato que le garantice un “acuerdo patriótico” de políticas de Estado con metas y plazos claros a cumplir en el próximo gobierno.

Sin embargo, durante una entrevista que le realizaron en capital federal, el candidato de Compromiso Federal e histórico dirigente del PJ de San Luis no ahorró críticas para Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, a quienes les enrostró los niveles de pobreza de sus distritos.

En ese contexto, dijo que los deberían votar a él “porque en la democracia no es bueno dar un cheque en blanco y creo que los otros candidatos no son consistentes con lo que dicen y lo que van a hacer. Las posibilidades de cada uno se verá el 25 de octubre. Pero sea como sea, hay segunda vuelta”.

MARGARITA STOLBIZER: “MARCAMOS DIFERENCIAS”

Admite que el discurso del voto útil penetró fuerte y diezmó sus posibilidades, pero piensa apelar al voto por convicción hasta el último minuto. Necesita duplicar los votos que sacó en las PASO para que su espacio no pierda posiciones en el Congreso. Margarita Stolbizer enfrenta una elección tan difícil como determinante para el futuro del progresismo.

La candidata expresó durante una entrevista con un medio de capital federal que “siempre va a ser una buena elección porque hemos hecho campaña defendiendo convicciones y marcando diferencias con los otros candidatos. Tenemos un voto muy leal de gente que no se ha dejado influir por la idea del voto útil y pragmático. Hoy hay mucha gente que no deja de ser progresista, pero pone en su prioridad de motivaciones para votar sus enojos con el Gobierno”, sostuvo.

NICOLÁS DEL CAÑO: EL VOTO EN BLANCO

El candidato a presidente por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, expresó que el balance de la campaña es positivo. El diputado nacional mendocino, de 35 años, aseguró que la alianza atraviesa un momento de fortalecimiento y que hay sectores que no lo votaron en las PASO pero que lo votarán el domingo por su desempeño en el debate. También adelantó que si hay ballotage llamará a votar en blanco y que “de ninguna manera” se reuniría con el futuro presidente si lo convoca.

Del Caño dijo que en una eventual segunda vuelta, la posición de la fuerza que lidera será la de “pedir el voto en blanco porque no tenemos ningún interés común con los demás candidatos. Representan los intereses de los grandes empresarios y nosotros representamos intereses totalmente contrapuestos”, concluyó.Fte. textual eldía.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *