miércoles 24 de abril de 2024 20:03:54

ENCUESTA ENTRE EL 17 Y EL 23 DE SEPTIEMBRE MUESTRA UN ESCENARIO DE BALOTAJE

0

La consultora realizó la encuesta de septiembre sobre un total de 1380 casos en CABA, Conurbano bonaerense, resto de la Pcia. de Bs. As. y 17 ciudades del Interior, utilizando como metodología encuestas telefónicas con sistema CATI, con intervención de encuestadores, y con un margen de error de ± 2,6% para un nivel de confianza del 95%

candidatosUna reciente encuesta realizada por ‘Polldata’ entre el 17 y el 23 de septiembre muestra cierta estabilidad en la intención de voto del candidato del PFV, Daniel Scioli, una baja para Mauricio Macri y una tendencia incremental para el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
De esta manera, la segunda vuelta se mantiene firme según la consultora, que difundió los siguientes números:
> DANIEL SCIOLI/C.ZANNINI – FPV: 37,3%
> MAURICIO MACRI /G.MICHETTI – CAMBIEMOS: 29,0%
> SERGIO MASSA/G.SAENZ – U.N.A.: 20,5%
> M. STOLBIZER/M.OLAVIAGA – PROGRESISTAS:  4,1%
> N. DEL CAÑO/M.BREGMAN – Fte.Izquierda: 2,7%
> A. RODRIGUEZ SÁA/L.N.DE ALONSO – C. Federal: 1,5%
> AUN NO SABE: 4,9%
Esos números harían bastante trabajoso para el candidato del Frente para la Victoria un triunfo en primera vuelta, ya que para evitar el balotaje debería sumar por lo menos un 40% de los votos con una diferencia de al menos 10 puntos sobre el segundo candidato más votado o superar el 45% con el que ya no importa la ventaja sobre las otras fórmulas.
El sondeo anterior de ‘Polldata’, realizado entre el 24 y el 30 de agosto pasado mostraba a Scioli prácticamente sin diferencias, con 37,5%, a Macri 2.6 puntos arriba y a Massa 1.3 puntos más abajo.
En este marco, ¿podría sacar a Scioli de su letargo el participar del debate presidencial? Quizás, pero aquí el temor radica en que el “empujón” resulte hacia abajo… Peligrosamente irremontable.
La consultora realizó la encuesta de septiembre sobre un total de 1380 casos en CABA, Conurbano bonaerense, resto de la Pcia. de Bs. As. y 17 ciudades del Interior, utilizando como metodología encuestas telefónicas con sistema CATI, con intervención de encuestadores, y con un margen de error de ± 2,6% para un nivel de confianza del 95%.Urgente24.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *