viernes 26 de abril de 2024 09:06:09

EL GOBIERNO RECHAZA EL FALLO QUE ANULA LAS ELECCIONES EN TUCUMÁN

0

“Es una decisión ridícula, destituyente, de una enorme gravedad institucional porque se mete con la voluntad popular”, remarcó Anibal Fernández

anibaldesAnibal Fernández rechazó con dureza el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo que anuló las elecciones de Tucumán por sospechas de fraude, ratificó que el Frente para la Victoria acudirá hasta la Corte Suprema de Justicia de la Nación para dirimir la controversia judicial y atacó a la oposición local.

“Destituyente” y “prevaricato”, fueron las dos calificaciones que hizo el funcionario y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires del Frente para la Victoria. Al ser consultado sobre la posibilidad de que se analice la intervención federal del distrito, respondió: “Hay que seguir por los pasos judiciales. Por supuesto hay límites para todas las cosas, pero tendrán que resolverse en tiempos muy cortos”.

Y agregó: “Existe material para discutir la intervención, pero primero hay que ir por la vía judicial. Esto es un prevaricato liso y llano. Es un desaguisado, un disparate”.

En su contacto habitual con la prensa, el ministro coordinador respaldó la postura del gobernador kirchnerista José Alperovich , quien dijo que el fallo de la Justicia tucumana fue “un golpe de Estado judicial”.

“Es una decisión ridícula, destituyente, de una enorme gravedad institucional porque se mete con la voluntad popular”, remarcó.

En una decisión sin antecedentes, la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán anuló los escandalosos comicios y le ordenó a Alperovich que convoque a una nueva votación en todas las categorías. En las próximas horas, el kirchnerismo presentará la apelación y la definición llegaría a la Corte Suprema provincial. Sin embargo, la última palabra la tendría la Corte Suprema de la Nación, ya que el postulante del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano , aseguró que planea llegar hasta la última instancia judicial para que las elecciones se vuelvan a realizar.

“No tengo duda de que esto no se resuelve en Tucumán. Se trata de uno de los disparates jurídicos más grandes de la historia, que constituye un caso de prevaricato liso y llano”, afirmó el jefe de Gabinete, tras sostener que el fallo llegará al máximo tribunal.

Según el ministro coordinador, los jueces Salvador Norberto Ruiz y Ebe López Piossek, que integran el tribunal que anuló los comicios, le están “haciendo un favor a los amigos”, en referencia a Cano.

Los jueces Ruiz y López Piossek fundamentaron su fallo al señalar que “los hechos comentados y probados limitaron o influyeron en el libre ejercicio del sufragio de gran parte de la ciudadanía y privaron al acto comicial de la ineludible transparencia que debe ostentar, implican violaciones marcadas y manifiestas al artículo 37 de la Constitución nacional”. En otra línea afirmaron que la del 23 de agosto “no fue una elección libre y auténtica de carácter democrático”.

“Se trata de un forum Shopping. No puede haber nadie en la Argentina que no lo sorprenda semejante burrada”, aseveró Aníbal Fernández. Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *