8 de agosto de 2022

MARCELO TINELLI PODRÁ SER CANDIDATO A PRESIDENTE DE LA AFA

«Se trató la aprobación del artículo 50 y se logró el aval para que Marcelo sea candidato.Además, se decidió postergar las elecciones para marzo»

0013196134Finalmente la expectativa llegó a su fin: Marcelo Tinelli será candidato a presidente de la AFAy ocupará de manera interina el cargo de vicepresidente tercero de la entidad que rige el destino del fútbol argentino. Así lo resolvió el Comité Ejecutivo esta tarde, además de fijar el 1 de marzo como nueva fecha de las elecciones.

La jornada en AFA se vivió con intensidad desde temprano, con mucha presencia policial, reforzada con seguridad privada y la calle Viamonte cortada. Todos esperaban la resolución de la reunión presidida por Rodolfo D’Onofrio, quien estuvo a cargo de llevar la gestión del convite por la ausencia de Luis Segura.

Racing e Independiente, que aparentaban ser los opositores más férreos a la candidatura deTinelli, se inclinaron por lo que decidió la mayoría, dado que la resolución se estableció por unanimidad. «Esto es muy importante porque acá está relacionado todo el fútbol, con todos los clubes asociados. Es un mensaje para los de afuera, porque no nos hacían bien las discusiones y las chicanas que se venían disparando. Hubo una maduración de todos los dirigentes», explicó Matías Lammens al salir de las oficinas.

«Se trató la aprobación del artículo 50 y se logró el aval para que Marcelo sea candidato.Además, se decidió postergar las elecciones para marzo», explicó el presidente de San Lorenzo y agregó: «Entendimos que hay una crisis en AFA, no es el momento de hablar de las listas. Queríamos evitar cualquier intervención o la judicialización en la entidad«.

En tanto, el presidente de Barracas Central y máximo exponente del ascenso, Claudio «Chiqui» Tapia, dijo que «hay que hacer una AFA protagonista y cada dirigente va a tener la oportunidad de postularse en marzo».

En su afán de demostrar el consenso conformado, el yerno de Hugo Moyano explicó: «Después de la muerte de Grondona, es la primera vez que llegamos a un acuerdo todos. Va a haber una mesa de trabajo, porque todos estamos detrás del mismo proyecto. Lo que pasó quedó en el pasado y Luis Segura está de acuerdo con todo lo que hemos logrado hoy«.Fte.infobae