miércoles 24 de abril de 2024 04:42:38

SCIOLI LLEGO AL PAÍS Y SE REUNIÓ CON EL COMITÉ DE EMERGENCIA

0

Mientras los funcionarios hacen declaraciones, las lluvias siguen cayendo: para este jueves, el Servicio Meteorológico mantiene vigente su alerta por sudestada

inundaciones-2077150w300Recién llegado de Italia, Daniel Scioli citó al Comité de Emergencia luego de una semana de lluvias e inundaciones. Se espera que del encuentro salgan nuevos anuncios y medidas. Incluso evalúan la posibilidad de decretar la emergencia hídrica en toda la provincia. Los detalles se conocerán en la conferencia de prensa programada para las 11 de la mañana.

El gobernador bonaerense llegó esta mañana al aeropuerto de Ezeiza a bordo de un vuelo de la empresa Alitalia. Ninguno de los periodistas que hacían guardia para entrevistarlo consiguió verlo. Como suelen hacer muchos funcionarios, se especula con que habría bajado por la pista para eludir a la prensa.

Según fuentes de su equipo, Scioli había viajado a Italia para reunirse con el primer ministroMatteo Renzi y llevar la prótesis de su brazo a ser revisada. Sin embargo, el propio gobierno italiano aclaró que no había ningún encuentro en agenda: el primer ministro se encontraba de vacaciones.

De manera directa o indirecta, el candidato presidencial fue cuestionado este miércoles por sus principales competidores en la carrera por suceder a Cristina Kirchner. “La gente sabe quiénes hacen propaganda y no hacen las obras“, lo cuestionó Sergio Massa mientras recorría las zonas afectadas del partido de Mercedes.

Por su parte, Mauricio Macri puso a disposición de los municipios afectados la ayuda del gobierno porteño y envió a su candidata a gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y a su jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, a recorrer las inundaciones.

Esa imagen provocó el enojo de Aníbal Fernández esta mañana. “Escuchar las cosas que dicen y ver a sus funcionarios con las botitas puestas chapoteando en el agua como si estuvieran solucionando los problemas de la gente… dan vergüenza ajena“, cuestionó el jefe de Gabinete y rival de Vidal en la carrera por suceder a Scioli en la gobernación.

Mientras los funcionarios hacen declaraciones, las lluvias siguen cayendo: para este jueves, el Servicio Meteorológico mantiene vigente su alerta por sudestada. Por la crecida del río por encima de los 2,50 metros, en las últimas horas algunas regiones del partido de Quilmes se sumaron a las áreas anegadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *