viernes 29 de marzo de 2024 07:01:17

SCIOLI DISPUSO LA EMERGENCIA HÍDRICA Y HABLÓ SOBRE LOS MOTIVOS DE SU VIAJE A ITALIA

0

El temporal dejó hasta ahora un saldo cuatro muertos y tres desaparecidos. Además, hay 10.000 personas afectadas (4000 de ellas fueron evacuadas) y 40 distritos inundados

0013169387“Tuve un esfuerzo extenuante al final de la campaña, pero ante la amenaza de sudestada volví en 24 horas”. Así explicó Daniel Scioli su viaje a Italia, que según había trascendido fue para realizar un chequeo médico sobre su brazo y tuvo que suspender anticipadamente por las inundaciones, que aún hoy afectan a 10.000 personas en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario volvió de Roma durante la mañana y habló en conferencia de prensa tras una reunión con su gabinete, donde respondió preguntas tras los cuestionamientos originados por su visita a Roma.

“Con esto no hacemos ni ausencia ni demagogia política. El adversario es el cambio climático. Yo no tomo esto en términos políticos y lamento a los que quieren llevarlo a esos términos, pero no lo van a encontrar de parte nuestra”, dijo el mandatario y candidato presidencial del kirchnerismo.

El mandatario había viajado a Italia para cumplir un tratamiento médico en su brazo ortopédico. Pero, ante las críticas que recibió por su ausencia, tuvo que anticipar para hoy su vuelta.

“Quiere estar acá”, justificó ayer el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, la decisión de Scioli de suspender su agenda en Europa. Según explicó el principal colaborador del mandatario provincial, que quedó al frente del comité de crisis provincial ante la ausencia de su jefe, “Scioli es de los gobernantes que está donde están los problemas”.

El temporal dejó hasta ahora un saldo cuatro muertos y tres desaparecidos. Además, hay 10.000 personas afectadas (4000 de ellas fueron evacuadas) y 40 distritos inundados.

Según explicaron desde el sciolismo, el gobernador “se fue cuando los evacuados estaban volviendo a sus casas”, pero después cambió la situación. A las lluvias se sumó la sudestada, lo que complicó aún más la situación. “Cuando sucedió eso, ya estaba en pleno vuelo”, explicaron desde las oficinas del Banco Provincia.

Scioli, que el domingo se impuso en las PASO con el 38,4 por ciento de los votos, viajó anteayer con una agenda que incluía tres actividades: un chequeo médico por la prótesis del brazo derecho; una reunión con el primer ministro de ese país, Matteo Renzi, y un encuentro con inversores. En Roma, sin embargo, desconocían de la agenda del gobernador.

“El viaje estaba programado desde hacía un tiempo. Si la situación mejoraba, Scioli iba a poder cumplir lo que tenía que hacer, pero tuvo que volver antes porque la situación empeoró; no tenía alternativa. No tendrá impacto electoral”, dijo a LA NACION Jorge Telerman, coordinador de la campaña presidencial. Y agregó: “Que Scioli no esté no significa que no se hagan cosas. Se está trabajando y cuando llegue mañana [por hoy] seguiremos trabajando de la misma manera”.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *