viernes 19 de abril de 2024 17:19:49

ELECCIONES PASO 2015: Gana Daniel Scioli con el 36,2%; Cambiemos obtiene el 30,8% y UNA, 22,7%

0

Los comicios se desarrollaron con normalidad y con una participación cercana al 70%, aunque los primeros resultados tardaron casi cinco horas en llegar

descarga (63)Los primeros resultados oficiales de las PASO nacionales dan una victoria a Daniel Scioli con el 36,2% de los votos, mientras que Mauricio Macri se posiciona como principal opositor con el 24,1%. Como frente, con la suma de los votos de Ernesto Sanz y Elisa Carrió , Cambiemos suma 30,8% y queda a seis puntos del Frente Para la Victoria.

De este modo, las elecciones primarias de hoy abren las puertas a la transición y definen cuáles van a ser los candidatos a suceder a la presidenta Cristina Kirchner en octubre.

De 15 postulantes a la presidencia, algunos quedaron en carrera por la competencia interna dentro de frentes electorales, mientras que algunos candidatos únicos no pudieron superar el piso del 1,5% para pasar a los comicios generales.

La performance de Scioli. En el Frente Para la Victoria, los ojos están puestos en la diferencia con Cambiemos. Según los primeros datos, el gobernador bonaerense obtenía el 36,4% y una diferencia era de seis puntos. El objetivo de máxima de Daniel Scioli era lograr la sensación de que desde hoy la elección ya está ganada, y para ello aspiraba a alcanzar los 40 puntos con más de 10 de diferencia sobre la segunda fuerza.

La provincia. Otro foco de tensión dentro del kirchnerismo es la interna que se juega en la provincia de Buenos Aires entre las fórmulas Aníbal FernándezMartín Sabbatella y Julián Domínguez -Fernando Espinoza. Con poco más del 1% de las mesas, los primeros resultados daban por ganador al jefe de gabinete, a pesar de que en la última semana estuvo en el ojo de la tormenta por la denuncia que lo vinculó al narcotráfico. María Eugenia Vidal (Cambiemos) sigue de cerca al kirchnerismo en la provincia.

Macri, ganador en Cambiemos. Mauricio Macri se consolidó como el opositor mejor posicionado para enfrentar al oficialismo tras su contundente triunfo en la interna de Cambiemos, sobre Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Al inicio del escrutinio, con la suma de votos de sus aliados, Cambiemos quedaba a sólo seis puntos de Scioli y lograba generar la sensación de que puede darle pelea en octubre y polarizar.

Massa triunfó en la interna de UNA.Sergio Massa ganó en la interna de UNA a José Manuel de la Sota . Su principal meta era descontarle toda la distancia posible a Macri para que el resultado no sea polarizado.

Jornada electoral complicada. Los comicios se desarrollaron con normalidad y con una participación cercana al 70%, aunque los primeros resultados tardaron casi cinco horas en llegar. Las intensas lluvias en buena parte del país complicaron la votación, e incluso varias mesas fueron mudadas debido a las inundaciones. Durante la jornada electoral hubieron denuncias públicas por parte de la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *