20 de agosto de 2022

EL TEMPORAL PRODUCE DEMORAS EN VUELOS, TRENES Y SEMÁFOROS

Según informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar, en la Ciudad cayeron más de 60 milímetros de lluviadesde anoche a las 21.50. Calles anegadas y choques son algunas de las consecuencias de la fuerte tormenta

temporal-en-buenos-aires-1880016w300Las intensas lluvias que azotan desde anoche a la Capital Federal provocan serios trastornos en los transportes públicos, con vuelos demorados y cancelados en el aeropuerto de Ezeiza, complicaciones en los servicios ferroviarios, y además, por la mañana, se registraron demoras en los principales accesos.

Según informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), con sede en Villa Ortúzar, en la Ciudad cayeron más de 60 milímetros de lluviadesde anoche a las 21.50. Calles anegadas y choques son algunas de las consecuencias de la fuerte tormenta.

A través de las redes sociales- como suele ocurrir- los vecinos afectados denunciaron sémaforos que no funcionan en Palermo, Belgrano y el Centro, y algunos manifestaron su malestar por los anegamientos que se produjeron. Además hubo dos choques en la autopista Panamericana.

Con respecto a los trenes y ferrocarriles, las líneas Mitre, San Martín, y Belgrano Sur funcionan con demoras, por anegamientos en las vías, en tanto Belgrano Norte, normalizó su servicio. El subte funciona sin inconvenientes.

Las autoridades viales pidieron hoy a los conductores precaución al desplazarse por las rutas y autopistas de Buenos Aires y también de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos ya que se registran tormentas y lluvias intensas que dificultan la circulación.

Las malas condiciones climáticas que afectan el área metropolitana provocaban hoy grandes demoras en el movimiento aéreo del aeropuerto internacional de Ezeiza, afectando principalmente las partidas de los vuelos, debido a que por la tormenta eléctrica no se podía cargar combustible ni se podían poner las rampas, informaron fuentes de la terminal aérea.

En tanto, en el aeroparque Jorge Newbery el mal tiempo provocó algunas demoras, y si persisten las lluvias y las tormentas eléctricas, la situación puede llegar a complicarse hacia la tarde.

Por eso, las líneas áreas que operan tanto en Ezeiza como en el aeroparque metropolitano recomiendan a los pasajeros comunicarse con las empresas para evitar inconvenientes por las reprogramaciones que se están llevando adelante a raíz del fuerte temporal.

Las principales demoras en Ezeiza se registraban en los vuelos con destino a Santiago de Chile, Punta Cana, Caracas y Asunción, entre otros destinos, informó Aeropuertos Argentina 2000.

En el aeroparque Jorge Newbery se registran algunos retrasos, pero no significativos como los de Ezeiza.Fte.lanación