viernes 19 de abril de 2024 02:02:48

SEGÚN MACRI SCIOLI SE OCUPÓ PERSONALMENTE POR LA SALIDA DEL JUEZ BONADIO DE LA CAUSA HOTESUR

0

Durante una recorrida por La Plata, en la que estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, acusó al gobernador de estar detrás de la maniobra por la que Claudio Bonadio fue removido de la causa Hotesur

tmdiEl precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, subió hoy el tono de la campaña con una fuerte denuncia contra Daniel Scioli, su principal rival para las elecciones presidenciales según marcan las encuestas. Durante una recorrida por La Plata, en la que estuvo acompañado por María Eugenia Vidal, acusó al gobernador de estar detrás de la maniobra por la que Claudio Bonadio fue removido de la causa Hotesur.

El líder del PRO sostuvo que “Scioli es el responsable de que lo hayan corrido a Bonadio de la causa Hotesur”. En declaraciones al canal QM, aseguró que hubo reuniones secretas entre ambos.
Se ocuparon de conseguir que lo corran de la causa, y la verdad que eso no es respetar la independencia del poder judicial”, dijo.
Bonadio fue desplazado de la causa por pedido de las defensas de los acusados. La investigación por irregularidades en la empresa que manjea los negocios hoteleros de la familia Kirchner quedó ahora en manos de Daniel Rafecas.
Las palabras de Macri cerraron lo que comenzó siendo una respuesta de su precandidata a gobernadora, quien había sido consultada respecto de las declaraciones del actual mandatario bonaerense y su intención de “normalizar” la Corte Suprema, con la presencia de cinco miembros. Ante ello, Vidal aseguró: “Entiendo que dijo que había que nombrarlo ahora. Que justamente no es lo que hace a la independencia de la Justicia“.

Vidal afirmó que “que un gobierno al que le faltan pocos meses para terminar decida un juez de la Corte, cuando los mismos jueces han dicho que pueden funcionar bien así, cuando han hecho un ataque cruel –porque no hay otra manera de definirlo– contra el juez Fayt, cuando han corrido jueces que los investigan, la verdad que muestra ya que Scioli es la continuidad”. Y remató: “Es la no división de poderes, es seguir con más de lo mismo, donde cada vez que alguien gobierna y es investigado, el juez desaparece“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *