12 de agosto de 2022

LOS PRESIDENCIABES MACRI SANZ Y CARRIO PEDIRÁN A LA JUSTICIA LES PERMITA «MUDAR FISCALES»

En la presentación, de 12 páginas, los apoderados argumentan que «no parece coherente que el Estado destine recurso públicos para la impresión de boletas y que luego no permita que haya un representante de la agrupación política

descarga (99)Mauricio Macri, Ernesto Sanz y Elisa Carrió, a través de los apoderados de su alianza Cambiemos, llevaron a la Justicia su temor por el conteo de votos en la provincia de Buenos Aires y presentaron un pedido para que les permitan «mudar» fiscales. Básicamente, buscan que los autoricen a ubicar en las mesas de ese conglomerado clave a militantes o dirigentes que provengan de otros distritos.

Según adelantó el sitio web del canal de noticias TN, el texto fue presentado ayer. «Solicitamos como medida cautelar que se nos permita la designación por ante VS de fiscales por distrito único (art. 94 de la Constitución Nacional), en las próximas elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias del 09 de agosto de 2015, suspendiéndola aplicación del segundo párrafo del art. 41 de la ley 26.571, hasta tanto se resuelva en definitiva», dice en uno de sus principales párrafos.

Básicamente, piden que, como se trata de una elección presidencial, se tome a todo el país como «distrito único» y no se aplique la regla que prevé que los fiscales deban pertenecer a la provincia que deben controlar. Aducen que hay una superposición de normas en este sentido.

En la presentación, de 12 páginas, los apoderados argumentan que «no parece coherente que el Estado destine recurso públicos para la impresión de boletas y que luego no permita que haya un representante de la agrupación política que las acerque al lugar de votación y controle su existencia durante todo el comicio».Fte.clarín