jueves 28 de marzo de 2024 05:27:04

EL JUEZ FEDERAL RAFECAS FUE DSIGNADO A CARGO DEL CASO HOTESUR

0

Impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Rafecas aspira a ocupar la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia con su renuncia a principios de 2015

image54ef45a2428ce2.30847495Cuando todavía no habían pasado diez minutos desde la apertura de los tribunales, a las 7:30, la Cámara Federal realizó el sorteo para determinar quién será el juez que investigará los negocios hoteleros de Cristina Kirchner tras el apartamiento de Claudio Bonadio. El azar benefició a Daniel Rafecas, quien a partir de hoy quedará a cargo del caso Hotesur.

Rafecas es el juez que archivó a principios de año la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la Presidente, el canciller Héctor Timerman, y otros dirigentes del oficialismo, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la AMIA en 1994. Su decisión generó fuertes críticas de la oposición.

En uno de los primeros contactos que tendrá el magistrado federal con el expediente, deberá analizar el contenido de las computadoras que fueron incautadas a principios de semana en las oficinas de Máximo Kirchner. Algunos operadores judiciales creen que el apuro del Gobierno por apartar a Bonadio era para evitar que tuviera acceso a esos archivos.
Impulsado por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Rafecas aspira a ocupar la vacante que dejó Eugenio Zaffaroni en la Corte Suprema de Justicia con su renuncia a principios de 2015.
Hace pocas semanas recibió una buena noticia. Fue desligado de un proceso por presunto mal desempeño que se le había achacado en la investigación que hizo años atrás por los sobornos en el Senado durante la gestión de La Alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *