16 de agosto de 2022

LA JUSTICIA RECHAZÓ UN PEDIDO DE SOBRESEIMIENTO DE MACRI EN EL CASO DE LAS ESCUCHAS ILEGALES

La decisión, que representa un revés para el precandidato a presidente apenas iniciada la campaña electoral por las PASO, se adoptó en un fallo dividido

macri24La sala I de la Cámara Federal resolvió hoy desestimar un planteo de la defensa de Mauricio Macri que requería que fuera sobreseído en el caso iniciado por la intercepción ilegal de llamadas telefónicas a numerosas personas. Pese a que el juez Sebastián Casanello decidió no llevarlo aún a juicio oral, el líder del PRO seguirá siendo investigado.

La decisión, que representa un revés para el precandidato a presidente apenas iniciada la campaña electoral por las PASO, se adoptó en un fallo dividido. Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el recurso, mientras que Eduardo Farah votó por aceptar el pedido de la defensa del funcionario.

En su voto, Ballestero y Freiler sostuvieron que «el argumento vertido por la defensa en cuanto a que se impone el dictado del sobreseimiento de su asistido como consecuencia de que la persquisa se encuentra concluida, no puede ser admitido».

«La garantía constitucional invocada por la defensa de Macri no es tal, por lo que el temperamento dictado por el juez de grado resulta ajustado a derecho», añadieron los jueces en referencia al rechazo de Casanello al primer pedido de sobreseimiento.

Farah, en cambio, opinó que «toda la información que previamente se estimó necesario colectar, consta ya en la causa». A su entender, «han sido suficientemente documentadas las pruebas relevantes sobre los hechos y, en ese contexto, la posición del juez de esperar la producción de un pedido de informes al extranjero resulta arbitraria».