viernes 26 de abril de 2024 18:49:02

ECONOMIA: El dólar paralelo ya se vende a $14,05 niveles iguales a los de 2014

0

Por el contrario, la paridad oficial se sostiene en el canal minorista en $9,085 para la compra y $9,194 para la venta, mientras que en el mayorista sube un centavo a 9,13 y 9,135 pesos

descarga (98)Tras un poscierre en la apertura de la semana a $13,90, la rueda se inició con un salto del precio del dólar blue de 20 centavos, 1,4%, a $13,90 para la compra y 14,05 para la venta.

Un claro lubricante del mercado adicional a las restricciones que impone el Gobierno con crecientes intervenciones por todos los medios, administrativos e intimidatorio, es la aceleración de la emisión de pesos para financiar el desequilibrio de las cuentas públicas.

Además, el avance del año electoral, con el condimento que genera lo que muchos creen ver un fin de ciclo, y alguna modificación de política económica, por la acumulación de desequilibrios, con muchos pesos en el mercado y virtual estancamiento de las reservas de divisas en el Banco Central.

Para peor, las autoridades económicas agregaron un ruido adicional al dejar trascender la intención de prohibir o limitar la operatoria legal de compra y venta simultánea de títulos públicos y acciones nominados en pesos y dólares, que se denomina “contado con liqui”, porque constituye una forma alternativa de adquirir el billete verde.

En el recinto bursátil, los primeros negocios de arbitraje entre títulos que cotizan en pesos y dólares marcan una paridad implícita en el “ontado con liqui” de “13,34, marcando una suba de seis centavos. Mientras el dólar MEP avanza 12 centavos a 13,19 pesos.

Por el contrario, la paridad oficial se sostiene en el canal minorista en $9,085 para la compra y $9,194 para la venta, mientras que en el mayorista sube un centavo a 9,13 y 9,135 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *