viernes 19 de abril de 2024 20:18:03

EL,PAPA FINALIZO SU SEGUNDA VISITA A AMÉRICA LATINA

Tras una semana por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Sumo Pontífice dio por finalizada su visita oficial a la región

0012988377Acompañado por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, el papa Francisco presenció una breve ceremonia de despedida. Tras una semana por Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Sumo Pontífice dio por finalizada su visita oficial a la región.

Poco antes de despegar su avión a las 19:35 (23:35 GMT), el Papa sostuvo un encuentro ante cientos de miles de jóvenes en un vibrante acto en las afueras de Asunción, a orillas del río Paraguay, en el que fue aclamado como una estrella.El pontífice volvió a pedir a la juventud que “hagan lío pero organícenlo bien”. “Necesitamos jóvenes con esperanza y fuertes de espíritu, no jóvenes debiluchos, que ni sí ni no (indecisos). No queremos jóvenes que se cansen rápido, y que estén con cara de aburridos”, clamó.

El recorrido final de Francisco hacia el aeropuerto sufrió un contratiempo cuando una multitud rebasó las vallas y se aproximó peligrosamente al papamóvil en avalancha, impidiendo que se detuviera en el centro comercial Ycua Bolaños, donde un incendio mató entre 400 y 500 personas en 2004.

En la mañana de este domingo, ofició una misa campal que reunió a un millón de peregrinos en el predio militar de Ñu Guazú, presenciada desde primera fila por el presidente anfitrión, Horacio Cartes, y su par argentina, Cristina Kirchner. El Papa saludó a ambos mandatarios y recibió un cuadro como regalo de parte de ella.