viernes 19 de abril de 2024 22:15:20

MAXIMO KIRCHNER ESTUVO EN UN ACTO CON SCIOLI Y ZANINI

0

El hijo de la Presidenta y candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner , encabezó un acto en el que se inauguró el café literario “Ateneo Néstor Kirchner” en la ciudad de Río Gallegos, junto a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli y Carlos Zannini .

Sin embargo, el hijo de Néstor y Cristina Kirchner no pronunció palabra. Lejos de lanzar su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz, Máximo se limitó a escuchar y aplaudir los discursos de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner , y de la fórmula presidencial del FpV, en los que se resaltó “la dimensión histórica del expresidente”.

Los candidatos fueron recibidos por una multitud de militantes kirchneristas, que llegaron desde distintos puntos de la provincia y siguieron el acto a través de una pantalla situada en las afueras del local ubicado en la calle Alem, en el centro de la ciudad.

Allí, presenciaron el encendido discurso de Zannini, que condenó “la negatividad que algunos medios le ponen” a todo lo que hace el kirchnerismo. “Hace muchos días que vienen diciendo que este es el lanzamiento de la candidatura de Máximo, pero es la inauguración del Ateneo NK. Yo no vine aquí a lanzar su candidatura, vine a hacerle un homenaje a Néstor Carlos Kirchner”, dijo el secretario de Legal y Técnica y mano derecha de Cristina.

“Máximo va a ser candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Cruz, y tiene todo el derecho a cualquier candidatura, incluida una por la provincia de Buenos Aires como diputado si así lo quisiera”, sentenció. “Luego elegirá él el momento y el lugar para lanzar su candidatura. En el país ni le falta lugar ni le falta cariño”.

En su discurso, Zannini recordó al fallecido ex presidente Kirchner, a quien describió como “una figura que resolvió los grandes dilemas de nuestra historia”. Haciendo un recuento de los mandatos presidenciales que vivió Néstor Kirchner desde su nacimiento, Zannini remarcó: “Todo lo que vivió hizo que siempre asumiera y resolviera para el lado del pueblo”.

“La clave estuvo en algo que dijo en su discurso el 25 de mayo de 2003: ‘Voy a la casa de gobierno y no pienso dejar mis convicciones en la puerta’. Esa fue la clave que lo distingue del resto y que mejora la historia”, dijo. Y agregó: “Porque él fue una especie de prisma que nos reunió a todos, desde los diferentes espacios políticos y lugares del país”.

Después de su discurso, tomó la palabra Scioli, quien también se deshizo en elogios hacia el ex presidente; elogió a Máximo Kirchner. “Néstor marcó mi vida”, dijo. Y a Máximo le dijo aprendió a quererlo y le deseó “lo mejor”.

Los candidatos del oficialismo llegaron acompañados por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro.

Al acto, que se extendió hasta pasadas las 23, también asistieron los 14 intendentes santacruceños, el vicegobernador Fernando Cotillo, el diputado nacional del FpV y dirigente de La Cámpora, Mauricio Gómez Bull, el diputado nacional Mario Metazza, histórico militante del peronismo santacruceño y la legisladora Stella García.Fte.lanación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *