viernes 26 de abril de 2024 20:02:54

ESTA ES LA BOLETA OFICIAL DEL FpV

0

La fórmula del FpV que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el próximo 9 de agosto confirmó hoy su modelo de boleta de sufragio

0012918397No importa la cantidad de boletas que haya en el cuarto oscuro en las próximas elecciones, losvotantes que lleguen con la decisión tomada de elegir la opción Scioli-Zannini identificarán la papeleta del Frente para la Victoria con un simple golpe de vista.

La fórmula del FpV que competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a realizarse el próximo 9 de agosto confirmó hoy su modelo de boleta de sufragio y este medio obtuvo el adelanto de la papeleta.

Según la presentación realizada ante la Justicia Electoral, la fórmula que encabeza Daniel Scioli junto a Carlos Zannini será la “Lista Celeste y blanca Néstor Kirchner” A 131, y fue oficializada por uno de sus apoderados, el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de la Jefatura de Gabinete que encabeza Alberto Pérez.

La papeleta presenta un diseño en fondo celeste con la imagen de un Scioli sonriente que luce corbata de color naranja. Está encabezada con el logotipo del FpV y el escudo del Partido Justicialista. Además tiene dos pequeñas imágenes, en escala de grises, de Juan Domingo Perón, Eva Duarte y Néstor Kirchner.

En las PASO legislativas de 2013 hubo una fuerte batalla legal porque la oposición quiso impugnar la inclusión de la imagen del ex presidente, pero finalmente la Justicia electoral autorizó su uso.

Según lo establece el Código Nacional Electoral, “las boletas deberán tener idénticas dimensiones para todas las agrupaciones y ser de papel de diario u obra común de sesenta (60) gramos como máximo, impresas en colores. Serán de doce por diecinueve centímetros (12 x 19 cm.) para cada categoría de candidatos”.

Además, “contendrán tantas secciones como categorías de candidatos comprenda la elección, las que irán separadas entre sí por medio de líneas negras que posibiliten el doblez del papel y la separación inmediata por parte del elector o de los funcionarios encargados del escrutinio”.Fte.textualinfobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *