jueves 28 de marzo de 2024 15:59:04

EL OFICIALISMO DESIGNÓ A CARLOS ZANINI PARA ACOMPAÑAR A SCIOLI

“Es un hombre que viene de las bases fundacionales de este proyecto. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo”, argumentó

Carlos-Zannini-Vicepresidente-Daniel-Scioli_CLAIMA20150616_0276_37Daniel Scioli informó que acababa de decirle a la presidente Cristina Kirchner que quería a Carlos Zannini como su compañero de fórmula. Si sus palabras pudieron dejar algún tipo de duda acerca de si el secretario de Legal y Técnica aceptaría o no su propuesta, ellas fueron despejadas por el propio gobernador bonaerense.

“La elección de Zannini es coherente con el camino y las decisiones que fui tomando en la vida.Hablé con él y me dijo que era un orgullo acompañar al vicepresidente de Néstor Kirchner“, confirmó el propio Scioli, en declaraciones a los diarios Clarín y La Nación.

El secretario de Legal y Técnica no figuraba entre los nombres que a priori se barajaban entre los posibles compañeros de fórmula. Un gobernador, un hombre de La Cámpora, Máximo Kirchner o el ministro de Economía, Axel Kicillof, habían sido los candidatos más mencionados en los últimos días.

Este martes, de manera sorpresiva, Scioli anunció que el elegido era Zannini. El reportaje telefónico con C5N comenzó con una serie de preguntas sobre la recorrida que el gobernador había hecho por el partido de Esteban Echeverría. Casi al pasar y sin que hubiera ninguna pregunta al respecto, el ex motonauta contó que la Presidente le había preguntado quién quería que fuese su compañero de fórmula y él le había pedido por Zannini.

Es un hombre que viene de las bases fundacionales de este proyecto. Es una manera de dar certidumbre y tranquilidad a sectores que están integrados en el Frente para la Victoria, con una persona que está comprometida, como yo”, argumentó.

La gran pregunta por estas horas es qué sucederá con la candidatura del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ahora que su padrino político aceptó ser el compañero de fórmula de quien debe enfrentar en las primarias del próximo 9 de agosto.

Anoche, la única declaración oficial que se conoció del círculo randazzista fue la que Ariel Franetovich, titular de Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria, hizo a través de su cuenta de Twitter: “Carlos Zannini siempre acompañó las políticas de Néstor y Cristina. Daniel Scioli no. En ningún ámbito puede tratarse de la misma manera al que especuló como al que se la jugó”.Fte.infobae