jueves 28 de marzo de 2024 17:02:49

EL COLEGIO PROFESIONAL DE FARMACEÚTICOS BONAERENSE DENUNCIA UN VIRTUAL DESABASTECIMIENTO

0

También se indicó en la entidad profesional que “la red de farmacias de la provincia de Buenos Aires realizará todos los esfuerzos para responder a sus necesidades con el stock que dispone cada farmacia”

0010890078Las farmacias bonaerenses, principalmente en La Plata y el Conurbano, sufren un virtual desabastecimiento de medicamentos que se irá agravando a medida que transcurra la semana, informaron ayer en el colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires.

“La falta de medicamentos se debe a un conflicto ajeno a las farmacias, ya que involucra exclusivamente a las droguerías (empresas y cooperativas que distribuyen los medicamentos) y sus trabajadores”, indica en un comunicado emitido anoche.

Según describieron en el colegio profesional, se “trata de un conflicto que entró en su cuarta semana, con una gravedad que no tiene precedentes y sin solución aparente, a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Nación”.

Hoy las partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la Nación para buscar de un acuerdo paritario.

Mientras tanto, las pocas reposiciones de medicamentos que se realizaban hasta el día viernes, se suspendieron totalmente ayer “dejando a muchos de nuestros pacientes sin la atención correspondiente”, indicaron en la entidad presidida por la farmacéutica Isabel Reinoso.

“Insistimos a las autoridades sanitarias que es apremiante su intervención para que las farmacias podamos volver a brindar el servicio público que nuestra población merece, porque estamos hablando de salud pública y del medicamento como bien social”, agregan en el duro comunicado que se dio a conocer anoche.

También se indicó en la entidad profesional que “la red de farmacias de la provincia de Buenos Aires realizará todos los esfuerzos para responder a sus necesidades con el stock que dispone cada farmacia”.

La postergación de la reunión paritaria entre los empresarios que distribuyen los medicamentos y los empleados de las droguerías puso otro capítulo de incertidumbre a un conflicto gremial que aún no encontró solución.

Según se pudo saber, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para hoy a la tarde a la reunión entre la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales – Adem – y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina – Fatsa – para retomar la discusión paritaria.

En una farmacia de barrio Norte apuntaron que “sólo nos quedamos con una entrega diaria y han puesto trabas en la entrega de remedios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *