18 de agosto de 2022

EN TEMPERLEY CHOCARON DOS TRENES DE FRENTE HUBO HERIDOS

0000128119Anoche,  cerca de las 21.30, dos formaciones que circulaban por la Línea General Roca a la altura de la Estación Temperley, colisionaron de frente, causando más de 40 heridos, dos de ellos con lesiones severas, que fueron trasladados al Hospital Churruca y al Hospital Gandulfo para que fueran atendidos por los profesionales por haber sufrido lesiones y traumatismos varios. Entre los heridos hay cuatro menores, un policía con fractura de cadera y un pasejero con traumatismo cráneo encefálico.

En el lugar estuvo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien confirmó la cifra de heridos. También se acercó el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien dio detalles del estado de los heridos. Llamó la atención la ausencia del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, responsable de la administración de los ferrocarriles, que optó por emitir un escueto comunicado, intentando responsabilizar de lo ocurrido al maquinista, alentando teorías conspirativas.

Parece increíble que en pleno siglo XXI y con la tecnología imperante, haya trenes que puedan seguir chocando de frente. Según se pudo saber desde el sector trabajador, una de las formaciones salía de Temperley rumbo aGutiérrez y chocó con una locomotora que se encontraba realizando maniobras. El lugar del accidente fue la vía de los trenes gasoleros que va a Florencio Varela, frente a la comisaría zonal.

Bomberos de la zona tuvieron que asistir a los heridos que se sentían conmocionados y eran sacados en camilla e inmovilizados, muchos con cuello ortopédico.

Autoridades de la Línea Roca expresaron que el tren que provocó el accidente pasó, previamente, dos señales en rojo, poniendo el eje en una imprudencia del motorman que no habría hecho caso a las reglas de seguridad. En el caso está interviniendo personal de la Justicia Federal. Está claro que el gobierno k intentará cargar las tintas, como lo hizo en el siniestro de estación Once que causó 52 muertos, en el maquinista.

Profesionales ferroviarios destacaron que no hubo muertos de milagro. De haber ocurrido un choque similar en un día laborable, en horario pico, casi con seguridad se habría tenido que lamentar víctimas fatales.  El choque ocurrió en las inmediaciones de la estación y ambas formaciones se encontraban transcurriendo a una velocidad mínima.Fte.diarioHoy