jueves 29 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

SEGUN LA IGLESIA HABRÁ DEBATE PRESIDENCIAL DESPUÉS DE LAS PASO

En declaraciones radiales, el prelado sostuvo que “para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos”

lozanoEl presidente de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, monseñor Jorge Lozano, confirmó que los obispos ya hablaron del tema con los principales postulantes, quienes se mostraron de acuerdo con realizar una presentación de ese tipo después de las elecciones primarias.

“Ya hablamos con (Daniel) Scioli, con (Sergio) Massa y con (Mauricio) Macri, y los tres estaban de acuerdo con un debate. No se concretó dónde, pero sí, que sea después de las PASO” de agosto, afirmó Lozano.

En declaraciones a Radio América, el prelado sostuvo que “para la Iglesia es importante que haya un debate importante entre los distintos candidatos a diferentes cargos”.

Y planteó “que a nivel nacional la gente pueda tener acceso a estas instancias, si es un canal de TV, en una universidad, una ONG, eso depende de cada candidato, pero la población tiene que tener la posibilidad de ese debate”.

Ayer, la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) rechazó la “farandulización de la política” y remarcó que para las elecciones presidenciales se deben elegir candidatos “por sus ideas y proyectos” y no por su imagen.

A la vez, la CEA, por intermedio de su secretario General, Carlos Malfa, calificó como “penoso” que los políticos privilegien el aspecto mediático.
“Hay una farandulización de la política. Es penoso. Los candidatos tienen que presentar sus ideas y proyectos”, advirtió Malfa en declaraciones formuladas ante la prensa.Fte.infocielo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.