domingo 28 de noviembre de 2021 🕒 14:38:54
El tiempo - Tutiempo.net

ADVIERTEN DESDE EL PRO QUE HABRÁ ACCIONES ILEGALES CONTRA FAYT EN LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO

El kirchnerismo pretende que se resuelva una especie de información sumaria para determinar el estado de salud psicofísica del juez Fayt

20130611084439El diputado nacional por el Pro, miembro de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, advirtió hoy que el oficialismo buscará llevar a cabo medidas en contra del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, el magistrado de 97 años cuya salud el Gobierno pone en duda.

La Comisión de Juicio Político se reúne el martes y la orden del día incluye el tratamiento de la situación de Fayt. Tonelli, que forma parte de ese cuerpo, advirtió: «El kirchnerismo pretende que se resuelva una especie de información sumaria para determinar el estado de salud psicofísica del juez Fayt [pero la comisión] sólo puede llevar adelante esas medidas de prueba siempre y cuando haya un pedido de juicio político, cosa que aquí no ocurre», expresó Tonelli en diálogo con FM Latina.

Según el legislador, no se hizo el pedido de juicio político porque no hay elementos suficientes para hacerlo, de acuerdo a la letra de la Constitución. «No está en juego el cargo de Fayt, está en juego la independencia del poder judicial, la estabilidad de la Corte y la posibilidad de que la Corte trabaje como tiene que trabajar: tranquila y con independencia», clamó. «Lo que está ocurriendo es extremadamente grave», insistió.

Y aseguró que la presidenta Cristina Kirchner ataca a Fayt porque «está muy preocupada por su futuro judicial después del 10 de diciembre». «Está intentando generar vacantes en la Corte Suprema para luego encontrar algún mecanismo que le permita designar allí jueces adictos, benevolentes, que le aseguren cierta seguridad judicial una vez que termine su mandato», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.