domingo 5 de diciembre de 2021 🕒 04:42:53
El tiempo - Tutiempo.net

LA DAIA DESMIENTE LAS AFIRMACIONES DE LA PRESIDENTE PUBLICADAS EN UN MATUTINO

El vicepresidente de la entidad, Waldo Wolff calificó a las citas de la mandataria como «una alusión a una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho»

juicio-amia-2029711w300En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), el vicepresidente de la entidad, Waldo Wolff calificó a las citas de la mandataria como «una alusión a una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho».

«La DAIA se opuso al Memorándum presentándose en los distintos estamentos que la República Argentina establece para hacerlo. Si el hecho de hacer eso nos pone en el ojo de la tormenta, lamentablemente nos hacemos cargo orgullosamente de defender lo que pensamos por los carriles que establece la Constitución nacional», resaltó Wolff.

Esta tarde, la mandataria citó una nota publicada en el diario Página/12 por el ex director ejecutivo de la DAIA Jorge Elbaum, en la que afirma que los tenedores de bonos de deuda argentina, entre ellos Paul Singer, presionaron para realizar una campaña en contra del Memorándum. Según la nota, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblobitz, contó «que lo había llamado (el periodista) Pepe Eliaschev advirtiéndole que la recepción cordial al canciller (Héctor) Timerman, por parte de la dirigencia comunitaria y de los familiares de las víctimas, iba a ser condenada y repudiada por la comunidad y por las embajadas norteamericana e israelí». En la versión de Elbaum, «Wolff se encargó de transparentar lo que estaba sucediendo: existía una clara presión ‘telefónica’ orientada a cuestionar cualquier tratativa con Teherán».

El vicepresidente de la DAIA negó esas afirmaciones: «Es una nota que hace un relato en donde pone en boca de dirigentes de la comunidad judía argentina cosas que no han dicho», expresó.

Además, dijo que Elbaum intenta generar una representación de la comunidad judía argentina fuera de la DAIA y la AMIA: «No voy a hablar de aquellos que van por afuera de las instituciones denostando a quienes desde más de 80 años venimos trabajando para las instituciones y dentro de la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.