viernes 19 de abril de 2024 05:11:04

EL FR PRESENTÓ TRES MILLONES DE FIRMAS CONTRA JUECES SACA PRESOS

0

La campaña “Basta de jueces sacapresos”, lanzada por el Frente Renovador en el mes de abril, alcanzó la adhesión ciudadana de 1.250.000 firmas en papel; 1.450.000 firmas digitalesrecolectadas en el sitio web bastadejuecessacapresos.org y en redes sociales; 50.000 firmas digitales

sergio-massaSergio Massa continuó con sus críticas hacia el Poder Judicial y lo que él denomina jueces “sacapresos”.  Presentó casi 3 millones de firmas que apoyan esta causa y posteriormente, en una conferencia de prensa en el Senado, expresó: “Es un compromiso con la república, con las instituciones, con el futuro de la Argentina y con la Justicia. Si hay una cosa que queda clara hoy es que hay muchos en la Argentina que quieren terminar con la idea de la Justicia militante para construir una Justicia independiente“.

La campaña “Basta de jueces sacapresos”, lanzada por el Frente Renovador en el mes de abril, alcanzó la adhesión ciudadana de 1.250.000 firmas en papel; 1.450.000 firmas digitalesrecolectadas en el sitio web bastadejuecessacapresos.org y en redes sociales; 50.000 firmas digitales a través de iniciativas online; alcanzando un número total de más de 2.750.000 firmas ciudadanas que se manifestaron contra los jueces sacapresos.

El precandidato a presidente se encargó de resaltar que esta medida “no es propiedad de una fuerza política” sino que “hay legisladores radicales, progresistas y peronistas”. El líder del Frente Renovador también criticó la reforma del Código Penal: “Fracasó porque expresaba una teoría que era que los jueces debían analizar y comprender la actitud de los delincuentes. Nosotros creemos que los jueces están para analizar conductas y aplicar la ley”.

Y agregó: “El Estado de derecho es tener jueces que apliquen la ley y no que analicen el comportamiento psicológico de los delincuentes. A aquellos que creen eso les sugerimos que en lugar de estudiar derecho estudien psicología, porque entendemos que es importante trabajar en resociabilización de los presos, entender la actitud, pero más importante es entender la situación de las víctimas de delito”.

Sobre la adhesión que tuvo la campaña, Massa manifestó: “Sentimos una doble satisfacción. La primera, saber que con ninguna trampa van a conseguir imponer en la Corte lo que no pudieron imponer en la ley, pero, mucho más importante aún, sentimos que de esta comprensión y articulación de distintas fuerzas políticas hay un mensaje de esperanza para los argentinos. Hay un grupo grande de dirigentes que teniendo historias distintas, tienen la profunda vocación deconstruirle a la Argentina una Justicia independiente y ponerle punto final a la Justicia militante que solo se ha dedicado a generar impunidad para los delincuentes“.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *