viernes 29 de marzo de 2024 12:41:55

EL PRESIDENTE DE LA CORTE A LOS JUECES ¿PORQUÉ NO PRUEBAN CON PONERSE A TRABAJAR?

0

Eso es lo que tienen que hacer los jueces y en particular los tribunales orales. En los expedientes hay personas. Somos servidores públicos

descarga (78)La frase está dirigida a los integrantes del Tribunal Oral Federal 2, compuesta por los jueces Néstor Costabel, Jorge Gorini y Karina Perilli. Lo más llamativo es que el autor de la misma no es un ciudadano común sino la máxima autoridad del Poder Judicial, Ricardo Lorenzetti.

El presidente de la Corte respondió las críticas de los magistrados, puntualmente de Jorge Gorini, quien había manifestado en público que no tenían recursos para avanzar con el juicio por presunto encubrimiento de la voladura de la AMIA. Ese caso es que el que la Presidente mencionó en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso para criticar las demoras del Poder Judicial en causas sensibles.

Estas cuestiones no solemos discutirlo en público con los tribunales. Más allá de expedientes con papeles hay personas que requieren satisfacción en su derecho y no estas cuestiones menores. Citamos a los jueces, les dijimos que trabajen y que en vez de sesionar lunes y martes lo hagan todos los días. Si necesitan personal, se lo vamos a dar“, aclaró Lorenzetti en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

E insistió: “Eso es lo que tienen que hacer los jueces y en particular los tribunales orales. En los expedientes hay personas. Somos servidores públicos. Hay que trabajar todos los días, de mañana y de tarde, y no enredarse en cuestiones menores, en peleas de vecinos. Nosotros tenemos que dar otra imagen“.

El próximo 6 de agosto comenzará el juicio oral y público por las irregulares en la investigación del caso AMIA. El 2 de julio se realizará una audiencia preliminar, donde se informará cómo será el debate. El juicio comprende el presunto pago a Carlos Telleldín para que inculpara a policías bonaerenses inocentes y el intento de desviar la denominada “pista siria” de la investigación, y entre los acusados están el ex presidente Carlos Menem y el ex juez Juan José Galeano.

La Corte Suprema había alertado por las demoras en iniciarse el proceso y pidió informes sobre el estado de la causa. Ante esto, Gorini respondió que el juicio por irregularidades recién iba a poder comenzar en febrero de 2016, ya que también integra el tribunal que lleva adelante la causa por la tragedia de Once, sumado a otros casos que impedían avanzar con la preparación del tema AMIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *