jueves 25 de abril de 2024 03:26:26

LA JUSTICIA RESUELVE SI LA FISCAL FEIN SIGUE AL FRENTE DE LA INVESTIGACIÓN EN EL CASO NISMAN

0

Fein y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se enfrentarán hoy cara a cara en una audiencia en donde se debatirá si la encargada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman debe ser apartada de la causa

Fein-y-Sandra-Arroyo-SalgadoLa fiscal Viviana Fein y la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado se enfrentarán hoy cara a cara en una audiencia en donde se debatirá si la encargada de la investigación por la muerte de Alberto Nisman debe ser apartada de la causa, como pretende la ex mujer del funcionario fallecido.
Fein había dispuesto el miércoles pasado una nueva inspección ocular en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la defensa del empleado informático Diego Lagomarsino, a la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal.
Ahora, Arroyo Salgado pidió detener ese procedimiento, tal como lo había hecho la semana pasada cuando debía concretarse una Junta Médica que evaluaría las quejas de la querella sobre la autopsia.
La ex esposa de Nisman planteó en una conferencia de prensa el 5 de marzo pasado que el funcionario fue víctima de un “magnicidio” y le pidió a la fiscal Fein que oriente la investigación hacia la hipótesis de un homicidio, tras entender que hasta ese momento sólo trabajaba para probar un suicidio.
Fein desmintió públicamente que la investigación busque probar el suicidio y dividió en dos el análisis que haría la junta de expertos: un análisis médico y otro criminalístico. Pero Arroyo Salgado objetó la separación de esos estudios, mientras también promovió que se suspendieran los peritajes sobre los equipos tecnológicos del fiscal fallecido, justo cuando se filtraban a la prensa fotos de Nisman sobre su vida privada.
Ahora, la jueza Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica. Y previamente tendrá que resolver si ratifica o separa a Fein de la investigación, en una audiencia prevista para hoy a las 10 en la sede de la Cámara del Crimen. A esa audiencia pidió concurrir el abogado de Lagomarsino, el penalista Maximiliano Rusconi.
Si bien la audiencia de recusación (que será oral, pero no pública) está prevista entre las partes -la que recusa, la recusada y el juez como árbitro-, Rusconi pidió estar presente por cuanto lo que se resuelva allí puede ser de relevancia para su defendido. Rusconi destacó públicamente en varias oportunidades la labor de la fiscal Fein y manifestó su oposición a que sea removida de la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *