jueves 25 de abril de 2024 00:51:22

JORGE LANATA BRINDÓ UNA ENTREVISTA DESDE LA CLÍNICA DONDE ESTÁ INTERNADO

0

Lanata salió al aire en su programa en Radio Mitre. El periodista conversó desde la Fundación Favaloro con su equipo, con Diego Leuco a la cabeza, su colega Marcelo Longobardi, y su esposa Sara Stewart Brown, quien también estaba presente en el estudio

0012412249Jorge Lanata salió al aire en su programa en Radio Mitre. El periodista conversó desde la Fundación Favaloro con su equipo, con Diego Leuco a la cabeza, su colega Marcelo Longobardi, y su esposa Sara Stewart Brown, quien también estaba presente en el estudio.

El conductor contó la emoción que sintió cuando se encontró con la Nora, la mujer que le donó el riñón, opinó de los temas de actualidad y pronunció sus deseos de volver a trabajar.

“Había posibilidades de que se rechazara el riñón. Eso afortunadamente todavía no pasó. Me duele mucho la herida cuando me muevo, pero estoy bien. Ahora estoy sentado en la cama”, contó Jorge Lanata desde la clínica de la Fundación Favaloro en la que está internado.

El periodista brindó una extensa entrevista telefónica a sus compañeros de Radio Mitre y explicó que tendrá que tener un especial cuidado tras recibir el alta. “Cuando vuelva voy a tener que hacerlo con un barbijo. No por ustedes, sino por mí. Porque puedo contagiarme cualquier cosa”, anticipó.

En terapia intensiva, a cuatro días de la intervención, Lanata se encontró con la persona de quien recibió el riñón, Nora. Al hablar al respecto se quebró y señaló: “Fue muy fuerte. La había visto dos veces antes de ayer”.

Además, explicó que antes de ser trasplantado debió cumplir con ciertos requisitos legales. “Mucha gente habla con mala leche. Estuvimos en una audiencia con dos fiscales, dos tipos del Incucai, dos tipos de la Fundación Favaloro, dos abogados, un perito psiquiátrico y un perito forense”, manifestó.

Por otro lado, el conductor contó que desde ayer estuvo leyendo los diarios, escuchó la cadena nacional de Cristina Kirchner y revisó las redes sociales. Incluso insistió en hacer un análisis de los hechos políticos de los últimos días.

Al hacer mención al discurso de la mandataria acerca del paro nacional sostuvo: “Quiero decir dos cosas sobres Cristina. Yo no puedo creer que los chóferes de colectivo son la oligarquía. Si ellos son la oligarquía, ¿ella qué carajo es?”.

“Después no puede decir que la mitad de los asalariados ganan menos de cinco lucas. Si ganan menos de cinco lucas por culpa de ustedes. ¿Qué están diciendo? Es un delirio”, agregó.

En otro orden, se refirió a una posible candidatura de Máximo Kirchner. “Ojalá sea candidato. Hasta ahora lo único que hizo fue llenar un estadio con empleados del Estado. No puede ser candidato. No es capaz de ganar la Intendencia de Río Gallegos. Si no gana en Santa Cruz, menos gana la Nación. Es un pobre pibe que vivo de los padres hasta lo 40 años”.

Analizando las noticias del día, Lanata expresó generó gran indignación enterarse que que el juezAxel López fue absuelto en el jury de enjuiciamiento. “Tiene que estar preso por negligencia. Ni en su propia defensa dio argumentos jurídicos. Quienes lo liberaron son cómplices. Hay un juez negligente y un jurado que lo libera”, sostuvo.

Por último, reveló sus ganas de regresar a su programa. “Les agradezco. Es muy lindo recibir tanto amor. Estimo que estaré de vuelta en unos 20 días”, sentenció. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *